Alonso desvela cuál ha sido su principal escollo en su vuelta a la F1

JM Rental Cars - Alquiler de coches de lujo


La adaptación de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en su vuelta tras dos años alejado de ella no ha sido fácil y un aspecto concreto ha tenido gran parte de culpa en ello. El propio piloto asturiano lo cuenta.

La Fórmula 1 es un deporte tremendamente igualado, mucho más de lo que pueda parecer, por lo que cualquier detalle puede hacer que un piloto o equipo pierda rendimiento y posiciones en la parrilla.

Es lo que le ocurrió a Fernando Alonso en un primer tercio de la temporada en el que tuvo muchos problemas para rendir al 100% con Alpine. El piloto español ya ha hablado en otras ocasiones de sus dificultades de adaptación a la peculiar dirección del monoplaza anglo-francés, algo en lo que tuvo mucho que ver un aspecto crucial en la Fórmula 1 actual: los neumáticos.

«Si me quitas eso, estoy perdido. No sé qué hace el coche y cuánto agarre tiene»

Y es que, según afirma el propio piloto español, «adaptarse a un nuevo equipo y nueva gente siempre es difícil, pero este año además hubo una construcción diferente en los neumáticos delanteros comparado a la de 2020, y ese fue mi principal problema. Sentir el tren delantero, dónde estaba el límite».

Alonso siempre ha tenido un estilo de entrada en curva muy peculiar, que se sirve del agarre inicial de los neumáticos para calibrar su velocidad en el resto de la curva.

«Mi estilo de pilotaje es ligeramente distinto al del resto a la hora de usar el volante: giro mucho al principio de la curva y eso me dice cómo está el coche y cuánto agarre tengo disponible. Si me quitas eso, esa información que me da, estoy perdido. No sé qué hace el coche y cuánto agarre tiene», admite Alonso que, no obstante, ya ha superado esa fase y rinde al 100%, llegando incluso a subir al podio en el pasado Gran Premio de Qatar.

Diferencias entre los equipos

La trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ha estado marcada por diferentes equipos. El español ha valorado cada uno de ellos.

«En Renault (Alpine) te encuentras un ambiente familiar y una cercanía muy agradable. En Ferrari es más pasional, más caótico, quizá es más propio del ADN latino de España o Italia. En McLaren son más serios y precisos, pero quizá les falta comunicación interna», señala Alonso.

«Aunque es un ambiente muy profesionalizado. Son ambientes diferentes, pero quieren encontrar los límites y llegar al mismo objetivo, que es crear el coche lo más rápido posible. Son todos extremos en ese sentido», concluye un Alonso que en 2022 afrontará su 19ª temporada en la Fórmula 1.





Source link

Compartir

Autor

JM Rental Cars

JM Rental Cars - Alquiler de coches le ofrece una amplia gama de coches de lujo para que conducir en el coche de sus sueños sea muy fácil esté donde esté. Y es que ofrecemos coches de alta gama de las marcas más exclusivas como Mercedes-Benz, Lamborghini, McLaren, Porsche, BMW o Audi a un precio competitivo, pero aún más importante, con una calidad en el servicio excelente. Un coche de alquiler de lujo no solo le ofrece la máxima calidad técnica y las últimas novedades tecnológicas, sino que también le ofrece los mejores niveles de seguridad y el máximo confort. Si al rendimiento del coche, le unimos el prestigio que da conducir una de estas marcas tan reconocidas, conducir un coche de lujo se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Lo mejor? Los modelos están garantizados.