La quinta generación del Range Rover ya se encuentra a la venta en el mercado europeo. Un SUV con un diseño más moderno y con un alto nivel de lujo en el interior, cuya tecnología no deja indiferente a nadie. Pero la marca británica se ha sacado de la manga un Range Rover SV más especial, y más lujoso, de la mano de SVO.
Para muchos, SVO son siglas de una división especial que pasa muy desapercibida, pero es el departamento responsable de la personalización en el consorcio de Jaguar y Land Rover. El fabricante líder del mercado en la producción de SUV y todoterrenos quiere dar un mayor protagonismo a esta sección, capaz de satisfacer los deseos de todos los clientes con peticiones realmente únicas, y en las que el precio no es un factor importante.
Fíjate si no lo es, que el nuevo Range Rover que se acaba de poner a la venta hace una semanas en toda Europa, ahora se ofrece con las cualidades de dos de los ambientes interiores más lujosos. Los especialistas que trabajan en los talleres de SVO han tomado el exclusivo Range Rover SV confiriendo un aire interior más lujoso llegando a un nivel en el que se acaban los adjetivos para definirlo. La base es el la del nuevo Range Rover LWB, cuya longitud alcanza algo más de 5.200 milímetros, ofreciendo un nivel de espacio en las plazas traseras difícil de igualar.
El Range Rover SV se ofrece con carrocería larga y 4 o 5 plazas
Un modelo que, perfectamente, podría acomodar a siete pasajeros con un gran nivel de espacio y prácticamente sin tocarse, en realidad lo hace con solo cinco plazas, por lo que la habitabilidad es realmente brutal. Mucho más aún en la gran primera creación de los especialistas de SVO, pues estos han prescindido de la sección central más dura de los asientos traseros, quedando solo cuatro plazas absolutamente indefinibles. Por primera vez, se han unido los «SV Serenity» y «SV Intrepid», lo que significa combinar cuero de semi-anilina y sostenible con cerámicas en aplicaciones decorativas con molduras metálicas terminadas en acabado brillante.
Los asientos traseros disponen de la opción «SV Signature Suite», por la que los asientos traseros disponen de ajuste eléctrico de 24 posiciones y función de masaje, además de una mesa retráctil eléctricamente que ocupa el espacio del túnel central entre los asientos traseros, además de contar con un frigorífico integrado entre los respaldos de los asientos traseros. El sistema de entretenimiento trasero es de serie, y cuenta con dos pantallas de 13,1 pulgadas, con auriculares de alta fidelidad incluidos.
El nuevo Range Rover SV se ofrece con las versiones mecánicas propias de un alto de gama, con tres versiones destacadas y en las que prima la eficiencia. La más básica es el seis cilindros en línea diésel de 3.0 litros correspondiente a la versión D350, equipada con tecnología MHEV de 48 Voltios. La misma tecnología presente también en el imponente motor de gasolina V8 biturbo del P530 y el híbrido enchufable P510, con potencias máximas de 350, 530 y 510 CV, cambio automático de 8 velocidades y tracción total.