Todo lo que no sea ver, al menos, a uno de los dos pilotos de Mercedes en la primera fila de la parrilla después de la clasificación de este sábado será una noticia. El ritmo mostrado tanto por Lewis Hamilton, mejor del día, como Valtteri Bottas a una vuelta es notablemente superior al de sus rivales, con un Max Verstappen que se tuvo que conformar con el cuarto tiempo aunque todo apunta a que el tercero de Pierre Gasly no es real del todo.
Las pruebas constantes de los pilotos propiciaron muchos más sustos que en la primera sesión. La búsqueda de los límites de pista en condiciones más parecidas a las que se verán el domingo hizo que los muros se rozasen con más fruición. Por ejemplo, Fernando Alonso y Esteban Ocon, que vienen como grandes protagonistas después de la cita de Catar.
Cargando tweet…
1466821442373398533
El ritmo a una vuelta dejó entrever varias conclusiones. La primera: el neumático duro no es tan lento como parecía, lo que eventualmente dejará la estrategia a dos paradas como una posibilidad no tan buena. Muchos pilotos no mostraron todo lo que pueden dar, como por ejemplo un Verstappen que no fue tan competitivo como se esperaba.
En estas condiciones, Fernando Alonso dio el ‘do’ de pecho. El quinto crono de la sesión da buena sensación de que la predicción de Alain prost para esta carrera se puede cumplir: los pilotos de Alpine pueden ir bien.
Sin embargo, este circuito ya ha avisado que no va a perdonar. La sesión acabó antes de tiempo por un violento accidente de Charles Leclerc en la curva 22, uno de los puntos críticos del circuito. El golpe fue de espaldas y contra el lateral del monoplaza, con lo que destrozó el alerón trasero, el delantero y las suspensiones laterales. Pese a todo, salió indemne.
Cargando tweet…
1466829414541451264
Su compañero Carlos Sainz tuvo mejor fortuna: marcó el 7º crono y no tuvo mayores dificultades.