Max Verstappen se llevó la última tanda de libres, rompiendo así el gran dominio de Lewis Hamilton, que marcó su mejor crono con neumáticos duros. La pelea por la pole, en igualdad de neumáticos, se presenta mucho más igualada que lo visto en esta tanda.
Aunque en los terceros libres se suele ir menos fuerte, eso no significa que no hubiera sustos. El propio Lewis Hamilton comprobó la escapatoria de la curva 1 (una de las pocas que hay en este circuito), cuando se salió al inicio de la tanda con neumáticos duros, que fue lo que más ensayaron en esta sesión por parte de Mercedes.
Cargando tweet…
1467136761017032708
Eso no impidió al heptacampeón meter miedo. Hamilton demostró un gran rendimiento con el compuesto más duro, pero en unas condiciones que no serán exactamente las de clasificación y carrera. La ventaja de contar con el motor de Brasil, el que le permitió lograr esa temible victoria, va a ser clave en un trazado donde la media de velocidad por vuelta está en torno a los 250 km/h.
Eso no implica que para la clasificación lo vaya a tener fácil. Max Verstappen, sin forzar demasiado inicialmente pero sí después con neumáticos blandos, logró mejorar al británico notablemente hasta llevarse el mejor tiempo.
En estos libres se vieron dos imágenes muy preocupantes, en ambos casos con Hamilton como protagonista. El británico casi es embestido dos veces por ir muy lento en la trazada, primero por Pierre Gasly (que se tuvo que ir a la escapatoria de la curva 1) y después por un Nikita Mazepin que le esquivó por puros reflejos… tras no ver que le tenía delante. El problema de las banderas blancas va a aparecer eventualmente en el resto del fin de semana.
Cargando tweet…
1467143882500620298
En cuanto a los españoles, la habitual cara y cruz. Carlos Sainz marcó el 8º crono de la sesión, en una tanda en la que el monoplaza rojo se mostró relativamente estable. Por su parte, Fernando Alonso se conformó con la 11ª, aunque en su garaje sí tuvieron que revisar los reglajes. Al final de la tanda acabó con una suspensión retocada y un alerón delantero modificado, en busca de una preparación mejor para la sesión clasificatoria de la tarde.
Aparte de ellos, hay que destacar a los grandes ‘enemigos’ de Alpine. Los AlphaTauri mostraron que el motor Honda va muy bien en este circuito, como demuestra el 4º de Yuki Tsunoda y el 5º de Pierre Gasly.