Andreas Mikkelsen ha completado un 2021 casi perfecto. El piloto noruego lograba por la vía rápida el título de la categoría WRC2, sin necesidad de esperar al Rally de Monza para lograr imponerse a sus rivales. De hecho, la cita italiana sirvió para que Mikkelsen pilotara un Skoda Fabia Rally2 Evo tintado de dorado con el que celebrar no sólo el éxito logrado en WRC2, sino también su título continental en el Europeo de Rallies (ERC). El experimentado piloto noruego cerraba así una temporada con los objetivos cumplidos, lograr los dos grandes títulos ‘Rally2’ con el fin de hacerse un hueco en la clase reina del Mundial de Rallies en 2022. Sin embargo, el excelente rendimiento de Mikkelsen no ha encontrado el premio que esperaba el piloto escandinavo.
De hecho, las posibilidades de competir con un ‘Rally1’ híbrido en 2022 se han diluido en su totalidad para Andreas Mikkelsen, hasta el punto que el noruego ha fijado su mirada en otros objetivos. De hecho, Mikkelsen ha confirmado que defenderá su título de WRC2 el próximo año al no haber encontrado acomodo en la categoría reina. Con los proyectos de Toyota y de Hyundai descartados, la única opción para Andreas era encontrar acomodo en M-Sport. Y el noruego estuvo en conversaciones con la formación de Cumbria, pero la estructura dirigida por Malcolm Wilson ha optado por Craig Breen como punta de lanza de su proyecto, además de apostar por Gus Greensmith, Adrien Fourmaux -por confirmar- y negociar con Sébastien Loeb un programa parcial a los mandos de su Ford Puma Rally1.
De esta forma, Andreas parece ‘resignado’ a continuar compitiendo con el equipo Toksport WRT en la categoría WRC2 para intentar revalidar su título con el Skoda Fabia Rally2 Evo, todo a la espera de que alguno de los tres fabricantes de la categoría reina pueda tocar su puerta una vez comenzado 2022: «El plan es comenzar la próxima temporada con el equipo Toksport y hacer el WRC2 en 2022, pero ese es el plan más básico que tenemos hasta el momento. Como he dicho muchas veces, quiero volver a la categoría reina del campeonato y quiero estar a los mandos de un vehículo ‘Rally1’ híbrido la próxima temporada. Por el momento no hay asientos disponibles, pero todo lo que puedo hacer es ser el primero de la fila si hay un asiento disponible».