El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y Kingspan han anunciado que han acordado mutuamente poner fin a su asociación tras la polémica surgida en relación al incendio de la Torre Grenfell y su posterior investigación.
La semana pasada, el equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció que había llegado a un acuerdo de patrocinio con Kingspan, empresa de materiales de construcción con sede en Irlanda que está envuelta en una investigación relacionada con el incendio de la Torre Grenfell en el que murieron 79 personas
La nueva asociación incluía a Kingspan como presidente de un nuevo Grupo de Trabajo de Sostenibilidad para el equipo, y tenía como objetivo ofrecer planes de reducción de carbono a través de soluciones de vanguardia ambientalmente sostenibles para el futuro campus del equipo.
Cargando tweet…
1468536086528159747
Sin embargo, ambas partes han concluido posteriormente que no es apropiado que la asociación avance en el momento actual, a pesar de su impacto positivo previsto, y por lo tanto se ha acordado que se suspenderá con efecto inmediato.
Por su parte, Kingspan ha declarado ser «profundamente conscientes de las sensibilidades planteadas en los últimos días, por lo que hemos acordado conjuntamente que no es apropiado avanzar en el momento actual».
«Mucho se ha escrito sobre esto en los últimos días, y por consideración a nuestros clientes y las grandes personas que trabajan para nosotros, creemos que debemos responder:
- No tuvimos ningún papel en la remodelación de la Torre Grenfell. Sin embargo, nuestro negocio de Kingspan Insulation UK es un participante principal en la investigación de la torre Grenfell y apoya plenamente el importante trabajo de la investigación.
- No hicimos el revestimiento exterior de la Torre Grenfell. La investigación misma ha declarado que «la razón principal» de la rápida propagación del fuego en Grenfell fue el ACM con núcleo de polietileno, revestimiento utilizado en el exterior del edificio. Ningún sistema de fachada que utilice este revestimiento de PE ACM, independientemente del aislamiento utilizado, habría pasado la prueba del fuego del sistema a gran escala. Nuestro panel de aislamiento K15 se usó incorrectamente en este sistema inseguro y no compatible.
- No suministramos ni recomendamos K15 a Grenfell Tower. K15 constituía aproximadamente el 5% de la capa de aislamiento del sistema de fachada. Fue sustituido sin nuestro conocimiento.
- Nos disculpamos sinceramente por estas acciones de un pequeño grupo de empleados de Kingspan Insulation UK. Esto de ninguna manera refleja la cultura o los valores de Kingspan».