Lewis Hamilton confirmó su favoritismo para la pole del GP de Abu Dhabi, tras dominar los últimos entrenamientos libres del año sobre su enemigo Max Verstappen. El británico demostró lo que ya se preveía: a una vuelta es prácticamente imbatible, y desde Mercedes confían en que sea suficiente para llevarse la última pole del año.
El neerlandés no tuvo una sesión tan cómoda. Después de media sesión en la que no se sentía nada cómodo, desde Red Bull decidieron cambiar el alerón trasero de su monoplaza y la mejoría se confirmó. Los problemas de balance, sin embargo, no acabaron de irse durante toda la sesión.
Estos entrenamientos libres no dejaron muchas lecturas útiles en la parte media y trasera de la parrilla, dado que numerosos coches no salieron a rodar con los neumáticos blandos. Fue el caso de Carlos Sainz y de Fernando Alonso, entre otros, que se conformaron con el 8º y el 15º tiempo de la sesión.
Fue una tanda razonablemente tranquila para todos. Más allá de algún encontronazo en pista, como fue el caso de Hamilton con Mazepin cuando afrontaban la salida del pitlane, apenas hubo salidas de pista. Y las que hubo dejaron claro que va a ser un problema pasar por encima de los pianos: su altura pondrá a prueba la resistencia de las suspensiones de quienes se atrevan a pasarlos por encima.
Cargando tweet…
1469613945707192328
Con Bottas en tercera posición y Pérez, otra vez, decepcionando, quedó claro que la pelea entre los contendientes vivirá un nuevo duelo en la clasificación. Aunque a priori esas dos décimas apunta a darle un plus de favoritismo a Hamilton, Verstappen ha demostrado muchas veces que siempre se guarda algo.