Toyota ha presentado su plan estratégico para convertirse en líder mundial de la movilidad totalmente eléctrica. Un plan que incluye el lanzamiento de 30 nuevos coches eléctricos de cara al año 2030. En la conferencia de prensa se ha mostrado, además, una interesante visión del futuro 100% eléctrico al que se enfrenta el Hilux y el Land Cruiser.
La conferencia celebrada por Toyota para presentar al mundo su ambicioso plan estratégico de electrificación ha dejado numerosos titulares. Y es que, en este evento se han dado las claves principales de la hoja de ruta establecida por este coloso de la industria automotriz japonesa para convertirse en un referente y líder mundial de la movilidad totalmente eléctrica. Un evento dirigido por el propio Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation.
Entre otras cuestiones se ha confirmado que Toyota lanzará 30 nuevos coches eléctricos de cara al año 2030. Una ofensiva de producto que será determinante para alcanzar los objetivos de ventas establecidos. Además de la propia marca Toyota, la joven submarca bZ (beyond Zero) y Lexus desempeñarán un papel protagonista en el mencionado plan estratégico.
Toyota abre la puerta a un pick-up 100% eléctrico
El máximo dirigente de Toyota ha dejado claro que la inmensa mayoría de vehículos eléctricos que han sido mostrados acabarán llegando al mercado tarde o temprano. Sin embargo, se ha dejado abierta la puerta a que alguno de ellos no se llegue a materializar. En cualquier caso, hay dos modelos que han generado muchísimo interés puesto que ponen de manifiesto cuál es la visión de la compañía sobre el futuro que les aguarda a los vehículos 4×4.
Toyota ha mostrado un interesantísimo modelo conceptual de pick-up 100% eléctrico. No se han dado detalles concretos pero salta a la vista que estamos ante un hipotético reemplazo del Toyota Hilux. El popular pick-up de Toyota apostará más pronto que tarde por la electrificación. Sin embargo, y a día de hoy, se antoja bastante complicado que vayamos a ver un modelo eléctrico como reemplazo del Hilux.
El segmento de los pick-ups ha iniciado su particular proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. El Hilux no será ajeno a los nuevos tiempos que se avecinan y, llegado el momento, deberá dar el salto a la electrificación en su más alto nivel o dar el testigo a un reemplazo.
Toyota Compact Cruiser EV, ¿vislumbrando un Land Cruiser eléctrico?
De manera paralela al señalado pick-up eléctrico ha sido introducido un llamativo modelo conceptual denominado Compact Cruiser EV. Tampoco se ha dado información concreta al respecto de dicho concept car. Por lo tanto, de igual manera se deja abierta la puerta al desarrollo de un todoterreno 100% eléctrico. ¿Es un hipotético reemplazo del incombustible Land Cruiser? Debemos tener presente que los todoterrenos también deberán apostar por la movilidad eléctrica para seguir con vida en lugares como Europa.
Toyota ha realizado toda una declaración de intenciones con los modelos presentados en el evento así como con los compromisos realizados. Se avecinan tiempos muy interesantes y seremos testigos de cómo uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos lleva a cabo su proceso de electrificación al más alto nivel.