El FIAT Uno, uno de los modelos icónicos de la popular marca italiana, está listo para marcharse del mercado. FIAT ha decidido despedir por todo lo alto a su pequeño utilitario comercializando una interesantísima edición limitada. El nuevo FIAT Uno Ciao. Un modelo que pondrá el broche de oro a su periplo comercial en el territorio brasileño.
Hace años que el FIAT Uno se dejó de comercializar en Europa. Este pequeño y asequible utilitario ha venido desempeñando un papel protagonista en la historia moderna de la marca FIAT. Lejos de nuestras fronteras, y más concretamente en Brasil, se mantiene con vida. Sin embargo, y cerca de cumplir los 40 años, está listo para despedirse definitivamente del mercado.
FIAT ha decidido despedir por todo lo alto a su conocido modelo. Para ello, ha creado una llamativa edición limitada que pondrá el broche de oro a su comercialización en el territorio brasileño. El nuevo FIAT Uno Ciao ha sido presentado en sociedad y trae consigo interesantísimas novedades tanto en materia de diseño como de equipamiento. El fabricante italiano destaca que la producción del FIAT Uno se finalizará tras 37 años.
Las claves del nuevo FIAT Uno Ciao
La edición limitada Ciao dota al Uno de un acabado exterior característico. Todas las unidades que serán fabricadas están pintadas exclusivamente en el color gris Cinza Silverstone. Una tonalidad que contrasta con el techo, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y alerón trasero en negro.
Las manijas de las puertas están pintadas en el mismo color de la carrocería y en los laterales se puede observar una pegatina con la denominación Uno Ciao y la frase «La storia di una leggenda». Una frase que se traduce del italiano como «La historia de una leyenda». Y por si no fuera suficiente, a todo ello hay que sumar unas llantas de aleación de 14 pulgadas que lucen un acabado oscuro. Por cierto, la insignia Uno tiene los colores de la bandera de Italia.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Uno Ciao, nos vertemos envueltos por un ambiente en el que se respira claramente un mayor nivel de exclusividad. Las puertas y la franja central que cruza el salpicadero tienen tonalidades claras que combinan con los detalles oscuros que hay repartidos por el habitáculo. Además, en el salpicadero también se encuentra una placa identificativa con el número de la unidad. El tapizado de los asientos y reposabrazos es específico de esta edición.
El equipamiento del nuevo FIAT Uno Ciao
Otra de las claves determinantes del nuevo Uno Ciao es, sin lugar a dudas, el completo equipamiento de serie. Dispone, entre otras cosas, de aire acondicionado, cuadro de instrumentos con pantalla LCD, ordenador de a bordo, Bluetooth, conexión USB, airbags frontales, elevalunas eléctricos, asientos traseros divididos y con respaldos abatibles.
¿Cuántas unidades habrá disponibles? La producción del nuevo FIAT Uno Ciao estará limitada a 250 unidades. Todos los ejemplares son propulsados por un motor de 1.0 litros de tres cilindros asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
El FIAT Uno se ha venido fabricando en Brasil de forma ininterrumpida desde el mes de agosto de 1984 en las instalaciones de Polo Automotivo de Betim (MG). Acumula un total de 4.379.356 unidades producidas.