CUPRA fue el primer fabricante de cierto relieve en unirse a Extreme E, ya que su vínculo con el equipo Abt se gestó incluso antes del proyecto de Hispano-Suiza y la colaboración entre Hummer y Chip Ganassi Racing. Aunque la llegada de McLaren eleva el nivel de los fabricantes presentes en el certamen de cara a 2022, CUPRA ha decidido mantener su apuesta por la categoría 4×4 eléctrica. De hecho, CUPRA y Abt mantendrán su vínculo en la segunda campaña de Extreme E con el objetivo de mantener la línea ascendente que han seguido durante los últimos X-Prix de la mano de Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt. Un trabajo el de ambos pilotos que permite al equipo tener la base necesaria para afrontar la temporada 2022 con garantías.
Los primeros compases de la temporada no fueron especialmente favorables para el equipo Abt CUPRA, entre otras cosas porque el desempeño de Claudia Hürtgen estuvo alejado del que se podía esperar. Sin embargo, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, como sustituta de su compatriota desde el segundo evento, han logrado sacar un mayor rendimiento al Odyssey 21 con el paso de los X-Prix. De hecho, ambos pilotos subieron al podio del Island X-Prix celebrado en Cerdeña tras acabar la gran final del evento en segunda posición. Un resultado que da validez y refuerza el trabajo realizado por Abt CUPRA durante toda la temporada con un 4×4 eléctrico difícil de ‘domar’ fruto de sus 550 CV de potencia -440 kW- y su elevado par.
Aunque CUPRA ha confirmado su participación en la temporada 2022 de Extreme E de la mano del equipo Abt, lo cierto es que la marca española no ha definido su alineación de pilotos para la próxima campaña. Con todo, lo más lógico es que Mattias Ekström siga en la estructura: «La primera temporada de Extreme E ha sido emocionante y nos ha permitido descubrir un nuevo estilo de carreras, así como poner el acento sobre algunos asuntos realmente importantes para el bienestar de la sociedad y del planeta. Ha sido genial». Misma situación debería vivir su compañera Jutta Kleinschmidt: «Extreme E ha sido un gran descubrimiento, respecto a la tecnología, los coches, y los lugares en los que competimos. Hace unas semanas, subimos al podio en Cerdeña y ahora, tras terminar la temporada, queremos más».