El equipo GruppeM Racing se ha convertido en la primera estructura internacional en anunciar su presencia en las 12 Horas de Bathurst, primera cita de la campaña 2022 del Intercontinental GT Challenge. El equipo con sede en Hong Kong mantendrá su vínculo con Mercedes-AMG y utilizará maquinaria de la firma de Stuttgart, si bien no ha confirmado el número de vehículos GT3 que pondrá en pista en Mount Panorama. Pese a que el equipo está moviéndose a la hora de encontrar los apoyos necesarios, en estos momentos la posibilidad más realista es que GruppeM Racing dispute las 12 Horas de Bathurst con un único Mercedes-AMG GT3. Con todo, son firmes candidatos a la victoria tras terminar terceros en la edición de 2019 y sextos en 2020 tras una penalización que les alejó del podio tras la carrera.
Aunque GruppeM ha derivado gran parte de sus esfuerzos al DTM, categoría en la que ha luchado junto a Dani Juncadella en 2021 y en la que alineará dos coches en 2022, la formación asiática no quiere renunciar a sus raíces y trabaja para competir en Bathurst como en las dos últimas ediciones de la prueba, en ambos casos con una alineación de pilotos liderada por el siempre veloz Raffaele Marciello. Además, el equipo está considerando participar en más eventos del Intercontinental GT Challenge más allá de las 12 Horas de Bathurst, siempre que los apoyos de sus socios y las eventuales limitaciones de movilidad por la pandemia de COVID-19 así lo permitan. El equipo también valora competir en otros eventos GT3 de primer nivel como las 24 Horas de Nürburgring.
Kenny Chen, dueño del equipo, ha sido el encargado de confirmar la participación de GruppeM Racing en las 12 Horas de Bathurst, además de abrir distintas opciones para la estructura de cara a la próxima temporada: «Este será nuestro tercer intento de conquistar la victoria en las 12 Horas de Bathurst. Nos encanta esta prueba. La pista es genial, siempre brinda carreras muy emocionantes y los aficionados australianos siembre ofrecen un gran apoyo, por lo que el ambiente es fantástico. En 2019 quedamos en tercer lugar, en 2020 llegamos en segundo lugar a meta, pero nos dieron una penalización de 30 segundos que nos llevó al sexto lugar. En 2022 vamos por la victoria. Además, buscamos llevarnos el título del IGTC. Creo que es el esfuerzo complementario al DTM idóneo. Estamos encantados de competir de nuevo en una categoría dirigida por Stéphane Ratel y todo el equipo de SRO Motorsports».