
Sam Sunderland se ha impuesto en la octava etapa del Dakar tras completar la especial en un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 2 segundos. Fruto de este resultado, el piloto de GasGas recupera el liderato dentro de la categoría de motos, toda vez que Adrien Van Beveren se ha dejado 10 minutos y 21 segundos al final de la jornada. Pablo Quintanilla y Matthias Walkner han cerrado el podio de una jornada en la que Joan Barreda y Lorenzo Santolino han sufrido al arrancar en la parte delantera. Castellonense y salmatino cierran el día con 12 y 20 minutos perdidos.
Motos
Prometía la octava etapa generar diferencias y en la categoría de motos se ha dibujado un gran abismo entre los pilotos que abrían pista y los que salían en posiciones más retrasadas. En el primer grupo, Nacho Cornejo, los hermanos Benavides, Joan Barreda y Lorenzo Santolino. En el segundo, el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner como principales exponentes. Los dos pilotos al frente de la general en la sexta etapa cedieron un ‘saco’ de minutos en la séptima especial, lo que les permitía recuperar la iniciativa en esta octava jornada para devolver la carrera a la situación previa a la jornada de descanso.

De hecho, Sunderland ha ganado la octava etapa y ha recuperado el liderato de la general tras superar a Pablo Quintanilla por 2 minutos y 53 segundos. Por su parte, Matthias Walkner ha sido tercero a 4 minutos y 11 segundos del nuevo líder, resultado que le permite recuperar la segunda posición en la general. Rompiendo la tendencia general, puesto que salía séptimo en el orden de salida, Ricky Brabec ha terminado cuarto, mientras que Mason Klein ha cerrado el ‘top 5’ de la etapa. Toby Price ha terminado sexto, mientras que Luciano Benavides ha sido séptimo, cerrando el día como mejor piloto del grupo delantero.
Con cuatro etapas todavía por delante, Sam Sunderland se coloca primero con una ventaja de 3 minutos y 45 segundos sobre Matthias Walkner. Por su parte, Adrien Van Beveren es ahora tercero a 4 minutos y 43 segundos tras ceder 10 minutos en la especial de hoy, en la que ha terminado noveno. Un puesto por detrás del francés ha finalizado Joan Barreda con 11 minutos y 43 segundos perdidos pese a un error de navegación, registro que lleva al castellonense a la quinta posición de la general con 14 minutos y 38 segundos de pérdida respecto a Sam Sunderland. Por su parte, Lorenzo Santolino es séptimo en la clasificación con 21 minutos y 9 segundos de retraso.