
A pesar de las numerosas críticas, la Comisión Europea ha confirmado este miércoles la inclusión del gas y la energía nuclear en su catálogo de energías verdes, lo que abre la puerta a inversiones en estas.
Finalmente se ha confirmado lo que se daba por hecho, pero que muchos estamentos habían criticado: finalmente el gas y la energía nuclear formarán parte del catálogo de energías verdes de la Comisión Europea.
La votación se ha realizado este miércoles y la propuesta ha sido aprobada, por lo que ambos tipos de energía entrarán ya en el catálogo de inversiones verdes.
Los países comunitarios contrarios a la medida (España incluida), así como otras instituciones públicas y privadas, argumentan que la decisión supone un claro retroceso en los planes de descarbonización del continente, tanto a nivel de transportes como en el ámbito industrial.
Por su parte, la Comisión Europea con sede en Bruselas señala que este nuevo criterio, conocido como «taxonomía de finanzas sostenibles», servirá para guiar a empresas e inversores en medio de los planes de descarbonización comunitarios, dirigidos a conseguir la neutralidad climática en 2050.
Noticia en desarrollo.