Suzuki ha presentado su proyecto de cara a la temporada 2022 de MotoGP. En la jornada previa al inicio del test IRTA oficial de pretemporada en Sepang, la formación japonesa ha mostrado los colores de su renovada Suzuki GSX-RR. La nueva MotoGP del fabricante de Hamamatsu estará pilotada por Álex Rins y Joan Mir, la pareja española que ha defendido los colores de la formación desde que Mir diera el salto a la categoría reina en 2019. El objetivo es volver a pelear por las victorias y podios tras una temporada 2021 muy discreta.
En cuanto a diseño, las nuevas monturas de la marca japonesa mantienen el azul y el plateado como colores principales, aunque el negro cobra especial protagonismo. También gana en presencia el logo de Estrella Galicia, uno de los principales patrocinadores del equipo. Ademas, en esta renovación de imagen, la formación ha acuñado el nuevo eslogan #GearingUp -subiendo una marcha- que sin duda es toda una declaración de intenciones. Suzuki está dispuesta a aspirar a todo en la temporada que comenzará en apenas unas semanas.
Cargando tweet…
1489528236065316864
Para ello ha emprendido un importante trabajo de desarrollo, pero sin desechar los puntos fuertes de su proyecto anterior. Por ello, la GSX-RR presentada hoy comparte una base muy similar a la moto de 2021, pero con actualizaciones de gran calado en aquellos aspectos donde mostraba más vulnerabilidades. El desarrollo se ha concentrado principalmente en el área del motor con el objetivo de mejorar la entrega de potencia, a la vez que se ha buscado mantener la manejabilidad de la máquina y su estabilidad en curva.
Álex Rins afronta su sexta temporada en MotoGP, siempre de la mano de Suzuki. Tras lograr un solo podio durante 2021, el catalán quiere dar un paso al frente: «La nueva GSX-RR parece impresionante. Estoy contento de estar cerca del comienzo de una nueva temporada. He hecho mucho entrenamiento durante el parón, no solo en el gimnasio sino también en mi GSX-R1000R de calle. Es genial reunirse con el equipo, estamos todos centrados en el mismo objetivo y confío en ellos, ya hemos demostrado que estamos preparados para conseguir grandes cosas. Los días de test serán importantes, pero estamos impacientes por llegar a la primera carrera en Qatar».
Por su parte, el campeón de la temporada 2020 Joan Mir ha asegurado durante la presentación: «Me tomé un tiempo durante el invierno para relajarme y desconectar. Estaba feliz de terminar tercero en el campeonato, pero tengo hambre de más, y era importante reiniciar para poder concentrarme al 100% en conseguir mi máximo. Mi entrenamiento de pretemporada ha ido bien y me siento en forma y listo para atacar. Estoy deseando estar de vuelta en mi moto, los test que tuvieron lugar al final del año pasado mostraron una mejoría en el rendimiento con el que estoy contento, así que es hora de mostrar el nuevo diseño y dar más vueltas».