Rolls-Royce traslada el proceso de desarrollo de su primer coche eléctrico al norte de Europa. El nuevo Rolls-Royce Spectre ha sido cazado a plena luz del día llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Unos test que permiten comprobar el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico y cómo las bajas temperaturas afectan a la autonomía.
Ha llegado el momento de que las marcas de coches de superlujo inicien en Europa su particular proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Rolls-Royce ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de dar vida al que será su primer coche eléctrico de producción en serie. El nuevo Rolls-Royce Spectre marcará el inicio de una nueva era para la icónica firma británica.
El proceso de desarrollo del nuevo Spectre está en marcha. En las últimas semanas se han producido varios avistamientos del esperado eléctrico de Rolls-Royce. Pues bien, una vez más, un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, este avistamiento pone de manifiesto que el desarrollo afronta ya una nueva e importantísima fase. Las pruebas de invierno.
Fotos espía del nuevo Rolls-Royce Spectre
Rolls-Royce ha trasladado su «cuartel general» al norte de Europa y, más concretamente, a la región de Escandinavia. Allí se están llevando a cabo las mencionadas pruebas de invierno. Los prototipos del nuevo Spectre son sometidos a condiciones climatológicas extremas. El frío extremo tiene efectos muy negativos sobre el rendimiento del sistema de propulsión 100% eléctrico.
Al tratarse de un vehículo eléctrico, las pruebas de invierno cobran una mayor importancia. Y es que, es sabido que las bajas temperaturas afectan a la autonomía. De esta manera, Rolls-Royce puede comprobar de primera mano si la autonomía del Spectre se verá especialmente afectada por el frío. Un factor determinante para los ciudadanos que residen en el norte del Viejo Continente.
El exterior del ejemplar fotografiado no presenta cambios. El prototipo sigue estando cubierto por el característico camuflaje promocional de la marca. A pesar de ello se intuyen perfectamente las proporciones y formas, lo que deja entrever un modelo que ocupará el puesto del Rolls-Royce Wraith. La aerodinámica estará muy trabajada para conseguir la mayor eficiencia posible.
La autonomía del nuevo Rolls-Royce Spectre
En el interior del nuevo Spectre podrán viajar hasta cuatro ocupantes con un elevado nivel de confort. Tal y como se puede apreciar en las fotos espía, las puertas dispondrán de una característica apertura inversa.
El sistema de propulsión del nuevo modelo de Rolls-Royce estará compuesto por dos motores eléctricos, uno por eje, para disponer de una configuración de tracción total. La potencia total superará la barrera de los 600 CV. Los motores serán alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio cuya capacidad le permitirá disponer de una autonomía de más de 600 kilómetros.
¿Cuándo llegará al mercado? Rolls-Royce ha confirmado que el lanzamiento del Spectre se producirá en algún momento del año 2023. Previsiblemente en el segundo semestre.