Sébastien Loeb está a las puertas de los 48 años. Sin embargo, el piloto alsaciano no deja de sumar éxitos. De hecho, el francés se está despidiendo de los 47 a lo grande, con una serie de victorias de primer nivel en cuestión de poco más de un mes. Una secuencia de triunfos que comenzó el fin de semana del 18 y 19 de diciembre con el triunfo en la última cita de 2021 de Extreme E y que ha terminado este pasado 6 de febrero con su victoria en la final de la Race of Champions.
A la hora de contar los triunfos de Seb, hay de todo, como en botica. La victoria en el Jurassic X-Prix de Extreme E junto a Cristina Gutiérrez es el éxito del piloto francés en tierra, si bien fue casi más sobre el barro. En cualquier caso, Seb y ‘Tortu’ estuvieron muy cerca de redondear este triunfo con el título de Extreme E, pero finalmente no pudieron evitar que el entorchado en la primera campaña de la serie eléctrica fuera para Johan Kristoffersson y Molly Taylor, pilotos del equipo de Nico Rosberg.
Cargando tweet…
1490350279673499657
Con un sabor también agridulce terminó Sébastien Loeb la 44.ª edición del Dakar, aunque el piloto galo logró dos victorias de etapa a los mandos del BRX Hunter T1+ de Prodrive. Bien es cierto que estos dos triunfos parciales no sirvieron para frenar a Nasser Al-Attiyah, pero no es menos cierto que Loeb fue el único rival real del piloto qatarí durante todo el rally. Su nivel a los mandos del T1+ del equipo Bahrain Raid Xtreme fue sencillamente brillante y sólo el empuje de Al-Attiyah impidió que Seb tuviera el primer ‘Touareg’ en sus vitrinas.
Si en el Dakar logró dos victorias parciales sobre la arena del desierto, en su salto al WRC y al asfalto no pudo tener un mejor desempeño. Sébastien Loeb logró su octogésima victoria en el Mundial de Rallies a los mandos del Ford Puma Rally1, el vehículo híbrido del equipo M-Sport. Con un desempeño brillante, Loeb consiguió su octavo Rally de Montecarlo en duelo directo contra Sébastien Ogier. Isabelle Galmiche fue la copiloto de Loeb en este nuevo éxito dentro del Campeonato del Mundo de Rallies.
El broche a esta saga de éxitos lo ha puesto Sébastien Loeb en la Race of Champions. El nuevo formato sobre la nieve y el hielo parece que se ha adaptado como anillo al dedo del piloto francés y el nueve veces campeón del WRC se ha impuesto en la competencia individual con gran maestría. El piloto alsaciano superó a Sebastian Vettel en la final con gran superioridad para lograr su cuarto triunfo en la Race of Champions tras ganar en Gran Canaria (2003), París (2005) y Londres (2008). Junto a Didier Auriol, es el piloto más laureado en la competencia individual del evento.