Batir únicamente a Williams, Alfa Romeo y Haas no es suficiente para Aston Martin, un equipo que aspira a dar un gran salto de calidad en 2022 valiéndose de una reglamentación sin precedentes en toda la historia de la Fórmula 1.
La temporada 2022 de Fórmula 1 estará plagada de oportunidades para que los equipos que convivían hasta ahora en la zona media de la parrilla den el salto a lo más alto del podio… o al menos eso aseguran los creadores de la nueva revolución reglamentaria, algo que en Aston Martin confían en aprovechar tanto como les sea posible.
Después de que el consorcio liderado por Lawrence Stroll asumiese la deuda que dejó a Force India al borde de la desaparición como estructura a mediados de 2018, la formación que ahora compite de verde tratará de apurar sus recursos al extremo en un año en el que el límite presupuestario igualará la contienda más que nunca.
¿Maqueta o sorpresa?
Después de las presentaciones de Haas, en la que vimos un render que protagonizó toda la exhibición de los americanos, y la de Red Bull, que básicamente pintó con sus colores la maqueta expuesta por la propia Fórmula 1 el año pasado para no desvelar cómo lucirá su nuevo monoplaza hasta la hora de la verdad, ¿qué hará acto de presencia en el escenario de Aston Martin?
Informaciones obtenidas por parte de Motor.es sugieren que la escudería afincada en Silverstone será la primera en mostrar un coche real, más parecido a lo que pisará el asfalto de Barcelona y más tarde Bahréin en la pretemporada oficial que lo visto hasta la fecha, pero no será hasta que los dirigidos por Mike Krack tiren de la manta cuando saldremos de dudas.
Objetivo: podios y victorias
Lejos queda la imagen de aquella estructura que terminase el año inmediatamente por detrás de los tres grandes con muchos menos recursos que estos, con el 4º puesto de 2016 y 2017 en el recuerdo, puesto que la 7º posición de 2018 y 2019, repetida en 2021, es la que a día de hoy define al equipo.
Cargando tweet…
1491117123510235136
El podio de Sebastian Vettel en Bakú es el camino a seguir tanto para él como para Lance Stroll, dos pilotos que se encuentran en puestos opuestos de sus respectivas trayectorias deportivas que intentarán complementarse para alcanzar el éxito.