Un preparador de coches afincado en Europa ofrece en su catálogo Lada Nieva nuevos transformados en pick-ups. Es una de las múltiples conversiones que ofrece para el icónico 4×4 ruso. El Lada Niva pick-up se posiciona como una alternativa muy peculiar a modelos de la talla del Toyota Land Cruiser.
El preparador alemán Zubr-Concept
es un auténtico especialista en la modificación y transformación de uno de los coches rusos más icónicos, el Lada Niva. En su catálogo dispone de una amplia lista de paquetes y programas de ajustes para este 4×4 conocido a nivel global. Una vez más, el preparador vuelve a ser noticia debido a una nueva conversión que está comercializando y que permite hacerse con un vehículo que no pasará desapercibido por las carreteras del Viejo Continente.
Zubr-Concept ha hecho realidad en Europa el Lada Niva pick-up. El especialista está trayendo a Europa Occidental ejemplares nuevos del Niva para posteriormente ser transformados y adoptar una carrocería tipo pick-up. El resultado es muy interesante y la compañía destaca que se ha generado mucho interés obteniendo una lista de pedidos importante.
El Lada Niva pick-up que sí puedes comprar en Europa
La base utilizada para la transformación es un Niva de tres puertas cuya carrocería ha sido recortada de tal forma para transformar la parte trasera del habitáculo en la clásica zona de carga de un pick-up. La nueva zona de carga ha sido tratada con un revestimiento impermeable y dispone también de un drenaje que facilita la limpieza y, a su vez, permite el transporte de líquidos.
También hay otras modificaciones a subrayar como guardabarros ensanchados, la nueva parrilla del frontal, la protección para los bajos, el snorkel y unas estriberas de aluminio. Además, se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas.
A nivel mecánico también hay novedades. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina de 1.7 litros y cuatro cilindros cuya potencia ha sido aumentada de los 83 CV hasta los 92 CV. Los ajustes y cambios realizados por Zubr-Concept en el motor le permiten cumplir con la normativa Euro 6.
Un Lada Niva pick-up desde 35.000 €
En lo que respecta al equipamiento, Zubr-Concept detalla que el Niva pick-up cuenta con aire acondicionado, radio MP3, conexión USB, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, cristales posteriores tintados, cierre centralizado con mando a distancia, asientos calefactables y un juego de luces adicionales instaladas en el techo. En definitiva, una dotación solvente para la vida diaria.
El preparador permite configurar el Niva pick-up con toda una serie de características adicionales. Tapicería de cuero, barras de luces LED y la homologación como vehículo comercial son algunas de ellas.
¿Cuál es su precio? En su configuración más básica el Niva pick-up de Zubr-Concept está disponible desde los 35.000 €. El preparador destaca un periodo de tiempo de tres meses entre que se realiza el pedido del vehículo y la transformación del mismo es completada.