La segunda semana de presentaciones de equipos de Fórmula 1 ha comenzado con el evento que desvelará el nuevo AlphaTauri AT03, que esta temporada 2022 volverán a pilotar Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.
AlphaTauri ha presentado su interpretación del nuevo reglamento técnico de 2022, el AT03, este lunes a las 12:00 con un evento retransmitido en YouTube. La formación que ejerce de equipo filial de Red Bull Racing contará una temporada más con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda como pilotos titulares.
El francés volverá a actuar como referente en la pista tras haber completado dos temporadas muy meritorias en su vuelta al equipo de Faenza, aunque de momento tendrá que esperar para volver a tener una oportunidad en un equipo grande tras el fiasco de 2019.
Sigue la presentación del nuevo AlphaTauri AT03.
A su lado estará Yuki Tsunoda. El joven japonés espera mejorar notablemente su nivel tras haber completado una primera temporada muy complicada en la que se hizo patente su inexperiencia en la Fórmula 1, aunque también demostró tener velocidad suficiente como para triunfar.
Mejorar lo conseguido en 2021
El objetivo de AlphaTauri para la nueva temporada es el de seguir avanzando en la clasificación general de constructores, en la que finalizó en la sexta posición el pasado año tras mostrarse competitivo pero también errático en sus resultados.
No será fácil en un campeonato en el que Ferrari, McLaren, Aston Martin y Alpine aspiran a plantar cara a Mercedes y Red Bull aprovechando la llegada de un nuevo reglamento técnico que obliga a todos ellos a comenzar de cero.
Cargando tweet…
1493178696391348229
En el caso de AlphaTauri, el plan pasa por aprovechar al máximo la experiencia y tecnología de Red Bull Racing, intentando hacer un mejor trabajo que sus rivales con un presupuesto ligeramente inferior, pero que gracias a la llegada del límite de gasto no será tan desigual como en el pasado.
Para lograrlo, será vital que Pierre Gasly mantenga su altísimo nivel de pilotaje, pero sobre todo que Yuki Tsunoda madure y comience a ser un piloto consistente y fiable.