Fruto de la colaboración entre ACO e IMSA se ha podido desarrollar un concepto tan exitoso como ‘Súper Sebring’. En un mismo fin de semana, el WEC celebra sus 1.000 Millas de Sebring, mientras que IMSA disputa su carrera de 12 horas en el circuito situado en Florida. Un evento único que hace las delicias de los aficionados, pero que supone una complicación para pilotos y equipos que compiten en ambas series. Si bien algunos pilotos disputar las dos carreras en un fin de semana agotador, la mayoría se decanta por uno u otro campeonato.
En este segundo grupo aparece el nombre de Sébastien Bourdais, toda vez que el francés se ha decantado por centrarse en las 12 Horas de Sebring del IMSA, campeonato en el que compite con uno de los DPi de Cadillac y Chip Ganassi Racing. Fruto de esta situación, Mike Rockenfeller ocupará el hueco de Bourdais en el equipo Vector Sport del WEC. El ex piloto oficial de Audi y de Corvette competirá así junto a Nico Müller y Ryan Cullen en el LMP2 del equipo británico en esta primera cita de la temporada del Mundial.
Gary Holland gerente del equipo Vector Sport ha confirmado que la formación decidió asumir esta situación cuando decidió apostar por Bourdais: «Sabíamos desde el principio que Seb no podía estar con nosotros en Sebring, pero no esperábamos tener un reemplazo de la talla de Mike Rockenfeller. Creo que encajará muy bien en el equipo. Su experiencia en Sebring será muy importante para Nico Müller y Ryan Cullen, así que estamos ansiosos de comenzar el fin de semana del prólogo para prepararnos para las 1.000 Millas de Sebring».
Mientras que Sébastien Bourdais competirá sólo en la carrera del IMSA, Mike Rockenfeller sí que hará el doble encabezado. El piloto alemán está listo para competir en la primera cita del WEC con Vector Sport y también en las 12 Horas de Sebring a los mandos del Cadillac DPi-V.R del equipo Action Express Racing junto a Kamui Kobayashi y Jimmie Johson, dos pilotos que también afrontan un fin de semana con doble cita al competir el primero en el WEC y el segundo en IndyCar.
Mike Rockenfeller afronta con ilusión este doble encabezado: «Sebring va a ser una semana muy ocupada para mí, pero estoy deseando de poder vivirla. No puedo esperar para iniciar el trabajo y tratar de lograr algún trofeo en ambos campeonatos. Sólo puedo dar las gracias a Action Express Racing y los patrocinadores por darme la oportunidad de hacer las dos carreras. La ronda de Sebring es muy importante para ellos, así que estoy feliz de hacer ambas cosas y estoy seguro de que lo haremos bien».