En el mes de enero de 2022 las ventas de coches nuevos en la India contabilizaron un total de 294.768 unidades, lo que supone una caída del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El KIA Seltos ha sido uno de los modelos más destacados en un mercado dominado por Maruti-Suzuki.
El mercado automovilístico indio ha iniciado el año en negativo. Las ventas de coches en la India durante enero de 2022 alcanzaron las 294.768 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un retroceso del 2,8%. Es cierto que se trata de una nueva caída, sin embargo, y comparado con los datos de diciembre de 2021, nos encontramos con una importante mejoría. Más concretamente una subida del 15,9%.
La crisis de stock en los concesionarios causada por el desabastecimiento global de microchips sigue teniendo unos efectos dramáticos sobre la actividad comercial en territorio indio. Además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica derivada, en buena medida, de la pandemia del coronavirus.
Suzuki Wagon R, el coche más vendido en la India en enero de 2022
En lo que respecta al ranking de los coches más vendidos en la India durante enero, nos encontraremos con novedades muy relevantes en relación a ediciones anteriores de este listado mensual. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que sigue liderando este mercado. Y es que el Suzuki Wagon R obtuvo una nueva victoria manteniéndose al frente del ranking.
La segunda posición fue para el Suzuki Swift mientras que, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Suzuki Dzire. A las puertas del podio se quedó el Tata Nexon, que volvió a ser el coche no Suzuki más vendido en los concesionarios indios. El KIA Seltos fue otro de los modelos más destacados y, a su vez, uno de los todocaminos con mejor desempeño. Regresó al Top 10 y se prevé que la actualización que está en marcha permita impulsar aún más sus ventas en este mercado.
Otra de las claves que nos ha dejado el pasado mes de enero tiene que ver con el nuevo KIA Carens. Y es que ya se han producido las primeras matriculaciones de este interesante modelo. Por otra parte, Tata volvió a dominar en el terreno de la movilidad eléctrica. Las ventas conjuntas de los eléctricos Tata Tigor y Tata Nexon alcanzaron las 2.892 unidades. Un récord para la marca.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado indio son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:
La lista de las marcas de coches más populares en la India también presenta cambios. El conglomerado automovilístico de Maruti-Suzuki mantiene su liderato con puño de hierro. En la segunda posición se coló Hyundai que ha sido capaz de desplazar a Tata al tercer puesto. A las puertas del podio tenemos a Mahindra, cuya posición se está viendo amenazada. Y es que KIA se quedó a tan solo 541 unidades de alcanzar a este importante fabricante.