En el mes de enero de 2022 las ventas de coches nuevos en Alemania han contabilizado un total de 184.112 unidades matriculadas. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior supone un notable crecimiento del 8,5%. El Volkswagen Golf ha tenido una victoria contundente.
El mercado automovilístico alemán ha cerrado el primer mes del año en positivo. En concreto, las ventas de coches en Alemania alcanzaron las 184.112 unidades en enero de 2022. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un importante ascenso del 8,5%. Y es que debemos recordar que los datos de diciembre de 2021 nos dejaron una grave caída del 26,9%.
Los concesionarios alemanes, al igual que los del resto del territorio europeo, siguen haciendo frente a la crisis de stock causada por el desabastecimiento global de microchips. Además, hay que sumar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus así como por la inflación. Por lo tanto, el resultado cosechado en enero cobra una mayor importancia. Está por ver si esta tendencia se consolida en los meses venideros.
Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en enero de 2022
¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Alemania durante el pasado mes ha dejado importantes novedades. El Volkswagen Golf ha conseguido la victoria. El compacto de Volkswagen lideró con puño de hierro este mercado y prácticamente duplicó las ventas del siguiente modelo en la lista.
La segunda posición fue para el Volkswagen Tiguan, que puede presumir de haber sido el SUV más popular. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen T-Roc. La diferencia entre estos dos modelos ha sido mínima. Menos de 5 unidades. A las puertas del podio se quedó el Opel Corsa. Un gran resultado impulsado, en buena medida, por su variante totalmente eléctrica.
El título de coche eléctrico más vendido fue a parar al FIAT 500. Obtuvo 1.261 matriculaciones. Un resultado que le permitió imponerse al Opel Corsa-e y sus 1.051 unidades matriculadas. El tercer escalón de este podio de la movilidad sostenible fue ocupado por el Hyundai Kona con 1.0005 unidades vendidas. Modelos como el Volkswagen ID.3, Renault ZOE y Tesla Model 3 quedaron muy lejos de la victoria.
Prueba en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en el mes de enero de 2022
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado alemán son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:
En lo que respecta a las marcas de coches más populares en Alemania, también hay cambios. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en la firma que domina el territorio alemán. Volkswagen se hizo con un primer puesto. Mercedes quedó segunda y en tercera posición se coló Audi, que fue capaz de desplazar a BMW al cuarto lugar.
Fuente:
KBA