Esmee Hawkey volverá a estar presente en la parrilla del DTM en 2022 tras debutar en la serie alemana la pasada temporada a los mandos de uno de los Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo T3 Motorsport. Aunque la formación alemana ha perdido el apoyo directo de la firma de Sant’Agata Bolognese, la estructura mantendrá su programa en el certamen con los GT3 de la casa italiana. Si bien todavía no está confirmado el número de coches que pondrá en liza -pueden ser dos o tres-, la británica Hawkey estará a los mandos del primero de ellos.
La piloto británica de 23 años apunta a ser la única mujer en la parrilla del DTM a lo largo de las 16 carreras del certamen, toda vez que Sophia Flörsch ha dado prioridad a otros proyectos deportivos. Como el año pasado, Hawkey competirá con uno de los Lamborghini Huracán GT3 Evo de T3 Motorsport, vehículo con el que el año pasado consiguió un botín de dos puntos en la primera carrera de Assen, manga en la que realmente terminó undécima. La presencia de dos pilotos sin capacidad de retener puntos le llevó a sumar un noveno puesto ‘virtual’.
«En 2021 disfruté cada segundo. Fue mi primer año con maquinaria GT3 y mi primera vez en algunas de las pistas que visita el DTM. He aprendido mucho con el equipo T3 Motorsport. Con esta base, estoy encantada de volver al DTM este año» ha asegurado una Esmee Hawkey que antes de llegar al certamen alemán conquistó el título Pro-Am de la Copa Porsche Carrera de Gran Bretaña y participo en las W Series en 2019, sin demasiada suerte en este último certamen.
«Estamos muy contentos de poder continuar nuestra relación con Esmee tras nuestra primera temporada juntos. Ella nos convenció durante la pasada campaña que tiene que ser un activo para el equipo, por su talento y su trabajo. Creo que además también es un valor importante para el DTM, en todos los sentidos. Como equipo estamos encantados de ser parte del DTM de nuevo, una serie eque hemos llegado a apreciar por su complejidad. Trabajaremos duro para como mínimo tener dos Lamborghini» ha afirmado Jens Feucht, director de T3 Motorsport.
Tener un segundo o incluso un tercer Lamborghini supone un esfuerzo titánico para el equipo T3, entre otras cosas porque ya no cuenta con el respaldo que tenía el año pasado de la propia marca. De hecho, Lamborghini Squadra Corse ha trasladado su apoyo al equipo GRT Grasser, formación de confianza para la marca durante años en las categorías GT3. De hecho, GRT competirá con cuatro Lamborghini en el DTM en manos de Mirko Bortolotti, Clemens Schmid, Rolf Ineichen y Alessio Deledda.
Fotos: DTM