Ventas coches – China – Enero 2022: El Toyota Camry escala puestos

JM Rental Cars - Alquiler de coches de lujo


En el mes de enero de 2022 las ventas de coches nuevos en China han contabilizado un total de 2.186.000 unidades. Un volumen de matriculaciones que representa un crecimiento del 6,7% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. El Toyota Camry ha sido una de las berlinas destacadas. Su desempeño le permitió imponerse al Tesla Model 3.

El mercado automovilístico chino ha iniciado el año con fuerza. Durante el pasado mes de enero de 2022 las ventas de coches en China alcanzaron las 2.186.000 unidades. Este resultado, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un ascenso del 6,7%. El país asiático está demostrando que la coyuntura global no afecta especialmente a su sector del automóvil.

La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento de microchips y la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus así como del proceso inflacionario que se está viviendo, supone un auténtico lastre para las matriculaciones de coches nuevos. En contraste tenemos las ventas de vehículos comerciales en China, que cerraron enero con 344.000 unidades, un 25,0% menos que en 2021.

Nissan Sylphy
El Nissan Sylphy ha sido el coche más vendido en China en enero de 2022

El coche eléctrico mantiene su ascenso imparable en el Gigante Asiático. La categoría denominada Vehículos de Nueva Energía (NEV por sus siglas en inglés) acumuló 419.000 unidades matriculadas en el primer mes de 2022, lo que supone un crecimiento del 138,7% en relación al año anterior. Dentro de esta categoría se incluyen tanto coches eléctricos a batería (BEV) como híbridos enchufables (PHEV).

Los coches totalmente eléctricos protagonizaron las ventas de vehículos NEV con 335.000 unidades, un 127,3% más que en 2021. Las 85.000 unidades restantes correspondieron a modelos híbridos enchufables, un 198,3% más que en el primer mes del ejercicio pasado. Por cierto, el Wuling Hongguang Mini EV repite como el coche eléctrico más vendido en China. El pequeño modelo eléctrico es un superventas incuestionable.

Nissan Sylphy, el coche más vendido en China en enero de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en China
durante enero presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria fue para el Nissan Sylphy. El Volkswagen Lavida se coló en segundo lugar y, cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al mencionado Wuling Hongguang Mini EV. También cabe hacer una especial mención al desempeño del Toyota Camry (8º) puesto que fue capaz de imponerse al Tesla Model 3 (9º).

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, uno de los coches eléctricos más vendidos en China

Ventas por modelo

Los automóviles más vendidos en China son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en China son:

En la lista de las marcas de coches más populares también hay cambios. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en la firma que se mantiene al frente de este importantísimo mercado. Volkswagen quedó en primera posición mientras que el segundo y tercer puesto fue para Honda y Toyota respectivamente. Changan se convirtió en la marca china más vendida.

Fuente:
CAAM / Autonews / BestSellingCasBlog



Source link

Compartir

Autor

JM Rental Cars

JM Rental Cars - Alquiler de coches le ofrece una amplia gama de coches de lujo para que conducir en el coche de sus sueños sea muy fácil esté donde esté. Y es que ofrecemos coches de alta gama de las marcas más exclusivas como Mercedes-Benz, Lamborghini, McLaren, Porsche, BMW o Audi a un precio competitivo, pero aún más importante, con una calidad en el servicio excelente. Un coche de alquiler de lujo no solo le ofrece la máxima calidad técnica y las últimas novedades tecnológicas, sino que también le ofrece los mejores niveles de seguridad y el máximo confort. Si al rendimiento del coche, le unimos el prestigio que da conducir una de estas marcas tan reconocidas, conducir un coche de lujo se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Lo mejor? Los modelos están garantizados.