Jeep está lista para adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. El primer SUV 100% eléctrico de Jeep ha sido desvelado en el marco de la presentación del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis. Además, se ha confirmado cuándo llegará al mercado el primer vehículo eléctrico de Jeep. Un lanzamiento que ya se vislumbra en el horizonte.
La presentación del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis ha sido el momento escogido para dar a conocer uno de los lanzamientos más esperados de la marca Jeep. La icónica firma está lista para adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico a batería. Un modelo que ha sido desvelado oficialmente.
El propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha sido el encargado de mostrar las primeras imágenes y de confirmar algunos aspectos clave del próximo modelo que pasará a engrosar la familia SUV de Jeep en Europa. El primer SUV eléctrico de Jeep, cuyo nombre se desconoce por ahora, llegará antes de lo esperado a los concesionarios. Un modelo con el que Jeep iniciará un nuevo capítulo de su historia moderna.
Jeep inicia su proceso de transformación en una marca 100% eléctrica
La entrada en escena de este nuevo todocamino permite dar el pistoletazo de salida para la creación de una nueva familia de vehículos eléctricos. El máximo dirigente de Stellantis ha recordado el compromiso de Jeep de tener un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos en los que está presente. Un objetivo de que debe de alcanzarse de cara a 2025. Es algo que ya confirmó la propia marca en julio del año pasado.
Tavares no ha dado detalles muy concretos sobre el primer SUV eléctrico de Jeep. Sin embargo, sí se ha dejado entrever que será un todocamino de pequeñas dimensiones y que estará situado a la par del Jeep Renegade, o incluso un escalón por debajo. Debemos tener presente que en estos momentos el Renegade desempeña el papel de modelo de acceso a la gama Jeep.
Las imágenes dejan entrever una aerodinámica trabajada. Un factor muy importante ya que se trata de un vehículo tipo SUV y conseguir la máxima eficiencia energética es crucial para disponer de la máxima autonomía posible. El diseño de la característica parrilla de Jeep ha sido reinterpretado puesto que, al tratarse de un vehículo eléctrico, las necesidades de refrigeración por aire son menores.
Fecha de lanzamiento del SUV eléctrico de Jeep
También cabe señalar los grupos ópticos delanteros divididos y en los que se emplea tecnología LED. En la zaga nos encontraremos con unos pilotos que lucen una característica firma luminosa en forma de letra X, un sugerente pero llamativo spoiler de techo y unas formas marcadas.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo SUV de Jeep está fijado para principios del próximo año 2023. En el momento que se acerque esta fecha, serán desvelados todos los detalles sobre un modelo que será clave para la compañía en los años venideros.
Fuente:
Jeep