El Alpine A522 cambia por completo en relación a su predecesor. Pero no sólo a nivel dinámico y aerodinámico, sino también en lo relativo al propulsor, que ha sido completamente renovado.
Recientemente, Laurent Rossi afirmó que había dado orden a la factoría de Viry-Chatillon de priorizar el rendimiento sobre la fiabilidad a la hora de diseñar el nuevo motor. Y, de momento, parece que este está cumpliendo en este último sentido, pues tras dos días de pretemporada no ha dado ningún tipo de problema.
No en vano, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han superado ampliamente las 100 vueltas en cada uno de los días y los datos recogidos indican que todo marcha según lo esperado.
«El coche va bien, es cierto que tenemos algunos problemas, como todo el mundo»
«Pensamos que hemos dado un paso por delante con el motor», confirma Fernando Alonso. «En potencia, pero también en todo lo demás. Ha sido actualizado en muchas áreas diferentes. Veremos si podemos ser un poco más competitivos por este lado, y seguir manteniendo la fiabilidad del pasado año, que fue uno de nuestros puntos más fuertes».
«Hasta ahora va todo bien, con toda la información que hemos recogido aquí y en los dinos (dinamómetros, bancos de pruebas). Pero hasta que no lleguemos a Bahréin no sabremos lo que han hecho los otros en la vertiente del motor, y cuál ha sido el progreso que han hecho», apunta, siempre prudente.
Visibilidad y diversión
Pero, más allá de eso, Fernando Alonso echaba de menos la sensación de pilotar un Fórmula 1, por lo que celebra la vuelta al trabajo.
«Es bueno estar en el coche y sentir la velocidad de un F1. El coche va bien, es cierto que tenemos algunos problemas, como todo el mundo. Por ahora se trata de entender el coche, de cómo operar la puesta a punto», explica Alonso.
Los nuevos coches son muy distintos a los anteriores, algo más lentos y pesados. Pero Alonso los encuentra interesantes. «Los nuevos coches son divertidos. Somos un par de segundos más lentos que el año pasado, al menos en algunos circuitos. El piloto quiere ir cada vez más rápido, con coches más ligeros. Pero en las zonas de alta velocidad el coche se siente bien».
Lo que no le gusta tanto a Fernando Alonso, ni al resto de sus colegas de profesión, es la menor visibilidad provocada por unos neumáticos más grandes. Algo que puede ser un problema en los circuitos urbanos.
«Este tema de la visibilidad será un problema en los circuitos urbanos, porque no tenemos la misma visibilidad en el habitáculo. Los neumáticos son más grandes, y tenemos eso encima. Veremos», zanja el piloto de Alpine.
Fotos: Motor.es | Alpine