Kimi Räikkönen cede este año el testigo a Fernando Alonso como piloto más veterano de la parrilla, siendo además ambos los que más Grandes Premios han disputado en la historia de la categoría.
Kimi Räikkönen disfruta ya de su retirada con su familia, por lo que Fernando Alonso será al comienzo de la temporada 2022 el piloto más veterano de la parrilla con 40 años y 334 Grandes Premios disputados en la Fórmula 1.
De hecho, si todo se desarrolla con normalidad, el piloto español se convertirá en el que más carreras ha disputado en la historia de la categoría cuando los semáforos se apaguen en el Gran Premio de Rusia del próximo mes de septiembre, con Alonso ya habiendo cumplido 41 años.
Carreras paralelas
Lo cierto es que las trayectorias de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en la Fórmula 1 guardan muchas similitudes. Ambos debutaron en el Gran Premio de Australia de 2001, el español con Minardi y el finlandés con Sauber.
Ambos pilotaron para McLaren, Ferrari y el popularmente llamado Team Enstone; Alonso en dos etapas (Renault y Alpine) y Räikkönen durante el periodo de Lotus.
Igualmente, ambos se tomaron dos años de descanso de la Fórmula 1 (Räikkönen tras ser sustituido por Alonso en Ferrari entre 2010 y 2011 y Alonso entre 2019 y 2020), aprovechando además los dos para competir en otras disciplinas; el finlandés en el WRC y la NASCAR y el español en el WEC, la IndyCar y los Raids.
Estadísticas y datos de Alonso y Räikkönen en la Fórmula 1
Compañeros y rivales
Kimi Räikkönen y Fernando Alonso fueron rivales directos durante los primeros años de ambos en la Fórmula 1, llegando dicha rivalidad a su punto álgido en 2005, cuando ambos se disputaron el título mundial.
Aquella temporada, con el finlandés a bordo de un McLaren muy rápido pero frágil y el español pilotando un Renault mucho más consistente, Alonso acabó proclamándose campeón del mundo por primera vez.
Räikkönen lo conseguiría frente al propio Alonso y Lewis Hamilton en la convulsa temporada 2007, en la que supo aprovechar a la perfección la lucha interna surgida en McLaren.
Posteriormente, cuando Räikkönen volvió a Ferrari en 2014, ambos se convirtieron en compañeros de equipo, siendo el español muy superior a lo largo de una temporada en la que la escuadra italiana no pudo ser competitiva.
El duelo entre ambos, del que tuvimos algunas últimas pinceladas el año pasado en mitad de parrilla con Alonso en Alpine y Räikkönen en Alfa Romeo, no volverá a darse, pero sin duda ambos lo disfrutaron siempre y lo mantendrán en el recuerdo con cariño.