El piloto español ha mostrado el que será su casco para la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que competirá con el equipo Alpine. Su compañero será Esteban Ocon, que ya le acompañó el año pasado.
El casco de Fernando Alonso ha sido desvelado y no será rosa, a pesar de que BWT, el nuevo patrocinador principal de Alpine y que ha forzado un cambio de decoración, acostumbra a imponer su color corporativo también en los cascos de los pilotos.
De hecho, el nuevo casco del piloto asturiano recuerda mucho al de 2006, momento en el que se proclamó campeón del mundo por segunda vez junto a Renault. El casco de este año no renuncia a los colores amarillo, azul y rojo. Y, aunque BWT sí está presente con una pegatina en los laterales, no hay rastro del color rosa.
El piloto español lo ha utilizado por primera vez en la jornada de filmación que Alpine está realizando en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y que sirve como preámbulo del inicio de la pretemporada en este mismo emplazamiento.
La misma se disputará entre el 23 y el 25 de febrero y podrás seguirla en motor.es. Posteriormente, los equipos contarán con tres días más en Bahréin, una semana antes del inicio del campeonato en ese mismo circuito el 18 de marzo.