El nuevo Ferrari F1-75 es uno de los monoplazas más impactantes de la parrilla 2022 de la Fórmula 1, pero visto sin ningún tipo de rotulación es aún más llamativo. Así lo decora la Scuderia Ferrari desde cero.
Ferrari ha publicado un vídeo en el que nos muestra cómo es el proceso de rotulación de un Fórmula 1, en este caso el llamativo F1-75 que fue presentado el pasado 17 de febrero y que ya ha cubierto sus primeros kilómetros en el circuito de Fiorano.
El nuevo monoplaza con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc pasa por ser uno de los más llamativos de la temporada a consecuencia de su atrevido diseño, que resulta incluso más evidente al ser visto sin la decoración de los patrocinadores y socios de la Scuderia italiana.
Cargando tweet…
1495775631585550340
Como es habitual en la actualidad, el Ferrari F1-75 es decorado con vinilos colocados sobre la carrocería pintada, lo que permite al equipo modificar su aspecto en función de las circunstancias y sin tener que hacer frente a un repintado cada vez que una pieza debe ser cambiada o reparada.
En este caso el Ferrari adopta un rojo mate que recuerda al color utilizado por la casa italiana en sus orígenes, ya que de hecho este año se cumplen 75 años desde que su leyenda comenzara de la mano de Enzo Ferrari.
Esto va también en consonancia con la tendencia que se ha impuesto en la Fórmula 1 en los últimos años en relación a la pintura mate, que permite ahorrar peso respecto a la brillante que tan de moda estuvo durante décadas.
Llega el debut oficial
Pero, si bien el Ferrari F1-75 es un coche muy llamativo e innovador desde el punto de vista técnico, lo importante es lo rápido que sea y eso es algo que podremos comprobar a partir del 23 de febrero, cuando comiencen los test de pretemporada.
El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá los tres primeros días de test de estos nuevos coches, pero Ferrari rodará en este mismo emplazamiento un día antes para completar un filming day previo al inicio de la acción en pista.
A bordo del monoplaza italiano estarán sus dos pilotos titulares, Carlos Sainz y Charles Leclerc, que se turnarán para cubrir los 100 kilómetros que permite el reglamento en este tipo de eventos no oficiales.