
El trabajo desarrollado durante las últimas semanas y la lista de inscritos -dorsales- del Dakar 2022 dejaban poco lugar para las dudas, pero el equipo Bahrain Raid Xtreme ha presentado de forma oficial su proyecto para la 44.ª edición del rally-raid más duro del mundo. Con la española Cristina Gutiérrez fuera de la ecuación, la estructura vinculada a Prodrive ha confirmado que competirá con tres unidades del BRX Hunter T1+ pilotadas por Sébastien Lobe, Nani Roma y ‘Orly’ Terranova. Aunque el equipo no llegó a competir en el Abu Dhabi Desert Challenge por un incidente en los test previos, la estructura espera tener todo listo para tomar la salida con las tres unidades de su 4×4 bajo normativa T1+ en el inicio del Dakar el próximo 1 de enero.
El nuevo BRX Hunter T1+ ha nacido como evolución directa del coche con el que compitieron Sébastien Loeb y Nani Roma en el Dakar 2021. Un vehículo que aumenta su anchura de los 2 a los 2,3 metros, además de contar con un recorrido de suspensiones que también ha crecido de los 280 a los 350 mm. Por último, los neumáticos pasan de tener 32 a 37 pulgadas con una llanta de 17. Y con estas credenciales los tres BRX Hunter T1+ lucharán por dar la sorpresa en el próximo Dakar de la mano de las tres tripulaciones formadas por Sébastien Loeb y Fabian Lurquin, Nani Roma y Álex Haro y ‘Orly’ Terranova y Dani Oliveras. Tres parejas de garantías que prometen dar mucha guerra.
«Tengo muy buenas sensaciones con el nuevo coche. Hemos probado en todo tipo de terreno y condiciones. Con los nuevos neumáticos más grandes, pudimos mantener la velocidad en las zonas más rocosas y ásperas, pero con menos riesgo de pinchazos. Tenemos que trabajar en la navegación, ya que esto volverá a ser muy importante en Arabia Saudí» ha señalado Sébastien Loeb. Sensaciones que a su vez comparte Nani Roma: «He completado casi 2.000 kilómetros en el nuevo T1+ entre Gales y Dubái. Con los nuevos neumáticos más grandes, el coche puede cruzar terrenos que al T1 anterior le resultarían más difíciles de superar. Eso sí, el coche es más grande y pesado con el mismo motor, así que al final somos más rápidos en algunas áreas, pero más lento en otras».