Mercedes sigue presentando novedades en las pruebas de invierno. Al nuevo AMG GT, ahora se le suman las que son las primeras fotos espía del SUL de la estrella de tres puntas. Un nuevo formato de SUV que se presentará el forma de berlina en 2024.
Con lujo de detalle, así han cazado a la escurridiza mula del futuro SUV que la marca de la estrella está preparando para mediados de la década. Esta será una de las carrocerías que formarán la futura gama de los modelos compactos de Mercedes, y al que puedes ver ya en pruebas de frío extremo.
Estas nuevas fotos espía muestran un nicho de mercado inédito que la marca alemana quiere explotar utilizando una carrocería de berlina. No es la primera vez que un fabricante ha osado un nuevo formato SUV, fueron los suecos de Volvo los que se atrevieron y les salió mal la jugada. Mercedes está convencida de lo contrario. Anteriormente este mula se dejó ver en el Tirol austriaco, pero ni de lejos con tanto detalle.
Fotos espía Mercedes SUL 2024
Llaman poderosamente la atención muchos detalles. Uno de los más evidentes es la mayor altura de la carrocería al suelo, las ruedas más grandes propias de un SUV, el recorrido extra de la suspensión y la longitud, más corta que la del Clase C que utiliza de carrocería, con una distancia entre ejes más propia de un compacto. Si nos fijamos en la parte posterior, Mercedes se ha visto obligada a cambiar el recorrido del sistema de escape, dada la nueva geometría de las suspensiones, y la nueva plataforma.
Incluso, el futuro modelo también será más ancho, como puedes ver en las protecciones de los arcos de las ruedas que disimulan precisamente los milímetros extras en esta cota. La marca alemana también ha equipado el interior con una estructura tubular a modo de jaula anti-vuelco. Y es que bajo esta mula se encuentra uno de los primeros desarrollos sobre la nueva plataforma MMA, una arquitectura de las llamadas «multi-energía» que permitirá concebir modelos eléctricos y de combustión electrificados.
Un desarrollo muy temprano el de este nuevo SUL, un concepto anticipado en el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept. La marca alemana apenas acumula unos ocho meses de desarrollo de este futuro modelo, una puesta a punto que se extenderá por un largo período de tiempo. El objetivo es que se estrene en el mercado en 2024, con versiones de combustión electrificadas con tecnología MHEV de 48 Voltios e híbrida enchufable, en un primer término.