
Mohammed ben Sulayem ya ha tomado plena posesión de su cargo de presidente de la FIA, liderando el inicio de la investigación sobre lo ocurrido el pasado mes de diciembre en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Se ha hecho esperar, pero la investigación prometida por la FIA sobre las irregularidades cometidas en el circuito de Yas Marina el pasado 12 de diciembre, durante la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, ya ha comenzado.
Algo que sin duda será bienvenido en el equipo Mercedes, que ha estado presionando en los últimos días para que la FIA tome cartas en el asunto, llegando a filtrarse incluso que la continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1dependerá en gran medida de las conclusiones de la mencionada investigación.
Uno de los principales puntos a tratar será el posible despido de Michael Masi
Según informan varios medios, la intención de la FIA es exponer las conclusiones del proceso de evaluación en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) que se celebrará el próximo 3 de febrero, antes de que comience la pretemporada en Barcelona a finales de ese mismo mes.
Uno de los principales puntos a tratar será el posible despido de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1, algo que diversos medios aseguran que Mercedes puso como condición para retirar la apelación que tenía intención de presentar por lo sucedido en Abu Dhabi.
Máxima prioridad
Según informa Racingnews365, la prioridad del nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, es resolver un asunto que considera que ha dañado la credibilidad de la Fórmula 1 y del organismo rector.
Todo comenzó a raíz del accidente de Nicholas Latifi en la vuelta 53 del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando sólo quedaban siete vueltas para el final y Lewis Hamilton lideraba con 12 segundos de ventaja sobre Max Verstappen.

Así vio David Moreno todo lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Mientras el neerlandés pudo parar en boxes sin perder posición, el británico no se lo pudo permitir, por lo que al reagruparse todos los coches ambos quedaban separados sólo por una serie de pilotos doblados.
En una decisión sin precedentes, Michael Masi decidió ordenar desdoblarse sólo a los coches que se encontraban entre Hamilton y Verstappen para poder reanudar la carrera en la vuelta siguiente, la última de carrera. Algo que también contradice el reglamento y el procedimiento habitual.
Finalmente, Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton, que rodaba con neumáticos usados, coronándose campeón del mundo por primera vez y provocando la ira de Toto Wolff y el resto del equipo Mercedes.
Desde entonces, Lewis Hamilton ha desaparecido por completo de la vida pública y de las redes sociales, mientras se especula con una hipotética retirada del heptacampeón del mundo de Fórmula 1.