
Después de la tormenta, llega la calma. Y tras los problemas de navegación de la primera etapa y las amargas quejas del ‘Matador’, el español ya tiene un motivo para sonreír. Carlos Sainz ha logrado la victoria en la tercera etapa del Dakar con el Audi RS Q e-tron, firmando el primer triunfo parcial de Audi en el rally-raid más duro del mundo. Además, Sainz escribe una vez más su nombre en los libros de historia parte del Dakar tras convertirse en el primer piloto en ganar una etapa con un vehículo híbrido de autonomía extendida. Henk Lategan ha estado muy cerca de arruinar este hito.
Coches
Viendo el rendimiento del Audi RS Q e-tron desde el prólogo, sólo parecía cuestión de tiempo que el proyecto híbrido de la marca de Ingolstadt tuviera su primer triunfo de etapa. Y ha sido en la jornada en bucle en torno a Al Qaisumah con Carlos Sainz como protagonista. El piloto español ha completado la etapa en 2 horas, 26 minutos y 51 segundos, registro con el que ha superado por 38 segundos a un combativo Henk Lategan. El sudafricano incluso ha llegado a rodar primero hasta el cuarto punto de control con el Toyota GR DKR Hilux T1+, pero no ha podido aguantar el pulso a Sainz en la recta final de la etapa.

La victoria de Sainz se ha rodeado del tercer puesto de Stéphane Peterhansel y el quinto lugar de Mattias Ekström, dibujando así la mejor actuación conjunta de Audi en lo que va de Dakar. Entre Peterhansel y Ekström ha terminado Nani Roma con el BRX Hunter T1+ tras terminar a 2 minutos y 41 de Sainz. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi ha sido el sexto piloto más rápido del día, mientras que Giniel De Villiers ha terminado con el séptimo mejor crono tras verse envuelto en una gran polémica por atropellar a un ‘motard’ y no parar a socorrerlo en la etapa de ayer. A los cinco minutos de sanción impuesto por ASO se han sumado graves insultos por redes sociales.
En elaboración…