El piloto de Mercedes y vigente campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, ha sido el piloto más rápido de la primera jornada de test celebrada en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.
En una intensa jornada en la que 19 pilotos han estado presentes en la pista, Nyck de Vries ha encabezado la clasificación general del primer día de test de los dos programados en Yas Marina. Los diez equipos han estado presentes para celebrar dos test en uno: el de los jóvenes pilotos y el de validación de los nuevos neumáticos Pirelli para llantas de 18 pulgadas, que serán utilizados en la Fórmula 1 en 2022.
Como era de esperar, los pilotos más rápidos de la jornada han sido los jóvenes, pues ellos tenían asignados los monoplazas de la presente temporada con los neumáticos actuales de 13 pulgadas, mientras que los pilotos más experimentados han utilizado los coches modificados con menos carga aerodinámica y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.
Mientras que Nyck de Vries ha sido el más rápido de la jornada con su Mercedes, Antonio Fuoco ha sido el más activo en pista al completar nada menos que 146 vueltas al trazado de Yas Marina. A lo largo del día se mostraron tres banderas rojas, la primera por un problema de Daniel Ricciardo, la segunda por un trompo de Juri Vips y la última a raíz de un problema de motor para Logan Sergeant.
Tabla de tiempos del día 1 de test en Yas Marina
Cabe destacar el debut de los pilotos de Alfa Romeo, pues tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou se estrenaron con su nuevo equipo, el primero en el coche modificado y neumáticos de 2022, y el segundo sobre la montura y con neumáticos de este año.