Hasta ahora solo habían facilitado detalles del equipamiento especial y precios de los componentes que vestirán la carrocería del más importante de los modelos de la marca rumana, así como renders del ejercicio de tuning. Pero el Dacia Duster de PRIOR Design es ya una realidad, y ya puedes ver cómo es el nuevo widebody para el SUV rumano.
Los de PRIOR Design han estado acostumbrados a desarrollar kits especiales para los modelos más deportivos y más lujosos del mercado, por lo que el pasado año sorprendieron con una decisión inédita. Atreverse con uno de los modelos más vendidos del mercado, el Dacia Duster. El rumano nunca ha destilado deportividad, no es una de sus cualidades ni tampoco ha sido la intención del fabricante de bajo coste. Pero los alemanes especialistas en tuning sí han considerado que tenía posibilidades.
De hecho, desde el anuncio del desarrollo del «widebody» para el SUV de la marca rumana se han dedicado a mostrar el resultado más agresivo a través de una serie de renders. Un proyecto que ya es una realidad y que puedes ver en el siguiente vídeo y en estas imágenes. Y no cabe duda alguna de que el resultado final es más que sorprendente, tanto como casi si te lo encuentras por la calle, porque hará romper cuellos de verdad.
Hablan los responsables del proyecto el Dacia Duster según los ojos de PRIOR Design
PRIOR Design presenta el Dacia Duster más agresivo
Un kit de carrocería que comprende un importante ensanchamiento de la carrocería con unos añadidos en los pasos de ruedas que se extienden por los faldones laterales hasta la trasera. Todo pintado en negro brillante, junto con otros detalles como el spoiler trasero. El equipamiento también comprende unas nuevas llantas de aleación en diseño de estrella pintadas en doradas. En la parte trasera, el Duster aloja un gran difusor aerodinámico con dos grandes escapes que difieren mucho del diámetro habitual del modelo de producción en serie de Dacia.
PRIOR Design no ha señalado incompatibilidad alguna con las versiones mecánicas, lo que significa que se ofrece el paquete para todas las disponibles. Un paquete que está fabricado con el habitual material ligero de fibra de vidrio reforzada con plástico denominado «DuraFlex», más flexible que la fibra de vidrio clásica, pero también ofrece un acabado más limpio, liso y fácil de pintar en cualquiera de los colores que elija el cliente.
Así, si estás interesado en este paquete para convertir al Duster en uno de los todoterrenos más agresivos del mercado, y de su categoría, tendrás que desembolsar poco menos de 3.300 Euros. Eso sí, con el widebody deberás tener presente que el Duster perderá toda capacidad dinámica fuera del asfalto pues el paquete comprende también una sugerente reducción de la altura de la carrocería al suelo, por lo que el chasis prácticamente rozará el asfalto.