El nuevo BMW iX ya se encuentra a la venta en Europa, un SUV eléctrico de lujo cuya gama todavía no está completa. La marca alemana ya prepara la presentación mundial de la versión tope de gama, el iX M60 xDrive. Según una información, debutará en el CES 2022, la gran feria de electrónica que se celebrará en Las Vegas, por supuesto con sorpresa incluida.
El nuevo BMW iX ya ha iniciado su andadura comercial en Europa. La firma bávara cuenta con uno de los SUV más eficientes de entre todos los modelos de este tipo que ofrece en su catálogo, incluso también tecnológicamente. Un modelo que se ha convertido en el buque insignia por sus cualidades, pero cuya gama no está completa todavía. A pesar de que llega con retraso, los de Múnich apuntan al CES 2022 para completar la oferta.
La realidad es que, entre la pandemia del Covid-19 y la crisis de los microchips, los plazos de lanzamientos comerciales se están retrasando más de lo esperado, y al BMW iX también le ha tocado, pues debería de llevar algunos meses a la venta. Sin embargo, BMW decidió anunciar los precios y terminar una serie de pruebas que no había podido realizar durante el pasado año. Un retraso que también ha alcanzado de lleno al BMW iX M60 xDrive que debería de haber sido presentado en este mes, y cuyo debut se ha retrasado a mediados de enero aprovechando el CES 2022.
El futuro BMW iX M60 será el verdadero tope del SUV eléctrico
La marca bávara aprovechará la gran feria de electrónica de Las Vegas para llegar el segundo eléctrico desarrollado por los de la división deportiva de BMW M, con una imagen más agresiva que las conocidas versiones del SUV eléctrico. El nuevo tope de gama estará más emparejado con el i40 M50, por lo que esperamos una nueva parrilla que, a pesar de conservar el estilo vertical y más estrecho, se sustituirá el panel interior por una pieza de color negro brillante inundada de insertos cromados, tomas de aire en los extremos del paragolpes de un mayor tamaño y una parrilla en forma de «V» en la parte inferior del frontal.
Rasgos distintivos serán los espejos retrovisores exteriores con la típica forma de cuerno, las imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro y las pinzas de freno de color azul. El nuevo iX M60 contará con tracción total xDrive y dos motores eléctricos, los mismos que se equipan en el iX xDrive50, aunque se regulará la potencia máxima de éstos para ofrecer un rendimiento de altura con nada menos que 590 CV. Los técnicos de la marca alemana ajustarán el sistema para que sea el motor trasero el que asegure un funcionamiento normal, lo que permitirá ahorrar energía de la batería con una capacidad máxima de 111,5 kWh. La tracción total se activará en situaciones concretas, de baja adherencia o al pisar a fondo el acelerador.
Pero no será por estas cualidades por las que brillará en el CES 2022, sino por una nueva pintura de carrocería que «cambia de color a golpe de botón». Según el informe, no es una de las pinturas actuales cuyos tonos de color cambian según la incidencia de los rayos solares, sino de una tecnología muy sofisticada que permite cambiar el color exterior. Hasta ahora, la marca no ha concretado nada acerca de esta novedad confesada a los «Roadshow», si bien añaden que uno de los responsables ha apuntado a una «experiencia de cine en el automóvil de vanguardia». Quizás otra sorpresa más en camino.