ITR ha confirmado el calendario definitivo de la temporada 2022 del DTM. Tras presentar un primer borrador con nueve eventos y una cita por definir, el promotor ha dado un paso atrás y finalmente ha definido un calendario final con ocho eventos. El motivo de esta variación ha sido la falta de un acuerdo entre el promotor del DTM y los gestores del evento de Assen, una circunstancia que impedirá al certamen alemán visitar Países Bajos el próximo año. De esta forma, el calendario del DTM contará con las mismas citas lejos de territorio alemán que dentro de sus fronteras, una vez que también se ha dado el visto bueno definitivo para volver al trazado de Spa-Francorchamps. La segunda campaña de la era GT3 del DTM promete grandes emociones y mucha competitividad.
Respecto a la versión previa del calendario, el evento por definir entre el 3 y 5 de junio -en Assen- no se llevará a cabo, toda vez que los intentos de los gestores del evento por reducir el canon para llevar a cabo la prueba del DTM no han llegado a buen puerto. Lee Van Dam, gerente del evento, así lo ha explicado: «Después de tres años de arduo trabajo con ITR, hemos puesto punto y final a nuestro vínculo. Assen es un evento que no está siendo organizado por le circuito y si por nosotros como promotor externo. Debido al aumento de los costos como resultado de la pandemia de COVID-19 hemos intentado renegociar nuestro contrato, pero no hemos encontrado una solución que sea aceptable para ambas partes. Nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados y a los aficionados por su apoyo».
Con la rescisión del contrato entre Assen y el DTM, se perfila un calendario que se extenderá entre los meses de mayo y octubre a lo largo de cinco países, en ocho pistas diferentes entre las que se incluyen seis trazados en los que también compite la Fórmula 1. Al respecto, Frederic Elsner como director de eventos y operaciones de ITR ha afirmado: «Con la situación actual y las limitaciones que nos podemos encontrar, hemos querido seguir el deseo de los equipos de reconsiderar el hueco del calendario de junio y correr la temporada 2022, como la anterior, sobre una base de ocho fines de semana de carreras. Con un evento adicional en un país lejos de Alemania en junio, mes en el que todos los fines de semana hay algún evento importante, el esfuerzo hubiera sido demasiado grande».