Vuelve el KIA Carens al mercado, pero al de India. La división de la marca coreana en este país acaba de anunciar un adelanto de un nuevo modelo, un crossover que se ha diseñado especialmente para este mercado emergente, con un diseño radicalmente diferente y que presentará en las próximas semanas.
Seguramente recuerdes al KIA Carens, un monovolumen compacto que se vendió en Europa hasta hace unos tres años. El modelo cesó su comercialización en Europa en 2018, engullido literalmente por la presencia de los SUV. La marca surcoreana encontró dos recambios rápidamente -Sportage y Ceed Tourer- para cubrir un hueco para el que tampoco necesitaba hacerlo, pues las ventas del primero no tardaron mucho tiempo en mandarlo al olvido.
Sin embargo, ese nombre comercial que, siempre ha tenido un significado muy ligado al espacio y a la versatilidad, y que ha estado reflejado en tres generaciones durante 20 años, ahora se ha asignado a un nuevo crossover que la marca prepara para India. La firma ya ha presentado un video de adelanto, apenas un minuto en el que se pueden ver algunos destellos de este futuro modelo, pero muy interesantes. De entrada, del Carens monovolumen no queda rastro alguno, apostando todas las cartas a un formato que no fallará, el de los SUV.
El KIA Carens se transforma en un modelo especial para India, nada comparado con el monovolumen
El nuevo KIA Carens será un equivalente al Hyundai Alcazar
El adelanto sobre estas líneas permite destacar un diseño completamente nuevo mucho más moderno y con una personalidad propia, con unos finos faros delanteros más finos y con una firma luminosa de LED, en horizontal cruzando los grupos ópticos y extendiéndose a las aletas. Un estilo que evoca una parrilla más fina, pero que queda delimitada del paragolpes por un perfil cromado que se extiende a lo ancho de la defensa.
No se trata de un modelo pequeño, sino más grande, sabiéndose por fuentes indias que contará con espacio para tres filas de asientos y siete plazas. De hecho, el responsable de KIA en India ya ha confirmado este extremo señalando que «ofrecerá tanto espacio como en un gran coche familiar», complementado por detalles especiales como las barras del techo. En la trasera, una gran barra luminosa destacará especialmente.
Basado en el KIA Seltos, con este modelo comparte base mecánica y los mismos motores, si bien se espera el debut de un par de bloques de gasolina y diésel, ambos de 1.5 litros atmosféricos y con 115 CV. Sin embargo, se distinguirá de este modelo en el interior, y no solo por las tres filas de asientos, sino porque contará con un interior más moderno y dominado por la tecnología, con el cuadro de instrumentos digital del nuevo Hyundai i20 y una gran pantalla táctil en la consola central. Serios argumentos para alzarse a lo más alto del mercado indio, y que muy pronto veremos.