
El Ford Fusion americano, una berlina equivalente al Mondeo europeo, también tendrá sustituto. Estas son las primeras fotos espía del modelo que se ha transformado en un SUV. Cazado en las inmediaciones de la sede de Dearborn, en Estados Unidos, el Ford Fusion Active llegará en 2023.
A mediados del verano de 2020, la marca del óvalo azul suspendió definitivamente la producción del Ford Fusion, la berlina equivalente al Ford Mondeo europeo que se ha venido vendiendo en Estados Unidos durante casi una década. El fabricante se vio obligado a prescindir de este modelo engullido por los SUV, aunque con un sustituto previsto en la agenda de nuevos lanzamientos.
Y estas son sus primeras fotos espía. La firma ha optado por transformar la berlina en un nuevo SUV, como puedes ver en este prototipo cazado en las cercanías del centro de desarrollo de Ford en Dearborn, Estados Unidos. Un modelo que se espera que sea presentado a finales de año, como modelo 2023, y que tomará parte del nombre comercial con un apellido conocido en los crossovers: el de Ford Fusion Active.

Fotos espía del Ford Fusion Active 2023 para USA
Las instantáneas revelan interesantes detalles del futuro Ford Fusion Active 2023, pues el frontal muy vertical, sigue la misma línea estética que hemos visto en el Mondeo Evos para China y también en la berlina que se está desarrollando para Europa. La silueta es más familiar en lugar del diseño fastback del modelo asiático, y con unas proporciones muy similares a las del Ford Explorer, aunque su tamaño es menor.
Ford se ha encargado de camuflar más que bien este prototipo del modelo que sustituirá a la berlina, especialmente el área trasera escondiendo una ventanilla en el pilar trasero que aliviará esta pieza más maciza. Además, se pueden ver las manijas de las puertas emergentes eléctricamente, aunque en la parte posterior los pilotos son todavía provisionales.
La marca americana matará dos pájaros de un tiro con el nuevo Fusion Active, pues también ha confirmado que el Edge morirá en 2023 sin sustituto previsto, por lo que el nuevo SUV cubrirá también su hueco con un modelo que solamente dispondrá de cinco plazas y un generoso volumen de maletero, situándose por encima del Escape, el Kuga americano. Un modelo del que se espera que llegue con versiones de tracción delantera y total, y con motores de gasolina con tecnología híbrida, enchufable incluida.