WayRay es una especialista en avanzadas y sofisticadas tecnologías radicada en Suiza. Una de las habituales que presenta sus novedades en cada edición del CES de Las Vegas, y que ahora ha ido un poco más allá presentando el WayRay Holograktor. Un prototipo de coche eléctrico más que futurista, equipado con un sistema de conducción autónoma total.
Sus líneas son muy vanguardistas y futuristas, pero echando un vistazo más detenido nos recuerda a prototipos conceptuales de SEAT de un pasado no muy lejano. Sus ópticas delanteras tan finas y sus pilotos traseros. junto a las marcadas formas angulares de la carrocería, dan un aspecto muy futurista y, al mismo tiempo, muy lejos también de producción. Estas son algunas de las cualidades del WayRay Holograktor, un desarrollo especial de una startup suiza.
Acostumbrada a trabajar con sofisticadas tecnologías, y uno de los habituales representantes en las diferentes ediciones del CES de Las Vegas, la última vez que tuvimos conocimiento de sus progresos fue en la edición de 2019. Entonces, WayRay llevó a la feria de electrónica un sofisticado sistema de navegación con realidad aumentada, en el que Hyundai estaba más que interesada. Ahora, los suizos han presentado el exclusivo WayRay Holograktor equipado con el avanzado sistema «Deep Reality Display».
El WayRay Holograktor es un adelanto muy lejano pero con intenciones
Tecnología de realidad aumentada al más alto nivel alojada en un gran dispositivo en la parte trasera del techo, capaz de ofrecer una precisión de auténtica locura. Esta es una de las claves de un modelo que, a día de hoy, solamente existe en renders y no se ha fabricado ni un solo anticipo conceptual. Aún así, disfruta de unas proporciones muy compactas, que puedes ver desglosadas a continuación, con una atractiva forma de un Hatch de cinco puertas, con puertas traseras de apertura inversa y de compás las delanteras, dando paso a un amplio interior.
Medidas del WayRay Holograktor
El WayRay Holograktor está montado sobre grandes llantas de aleación de 22 pulgadas, aportando grandes detalles y muy interesantes. Entre ellos, uno sistema de iluminación láser, pero también un exclusivo interior con tres plazas, dos asientos delanteros y uno trasero dispuesto en el centro y todos con una montura flotante. Cada pasajero cuenta con una pantalla, pudiendo ser manejado a través de un volante muy futurista o también a través de un sistema completamente autónomo.
La startup tiene intención de llevar el concepto a producción, para lo que busca inversores. Pulir los detalles del diseño y el funcionamiento del sistema de navegación con realidad aumentada necesita todavía de cuatro años más, el tiempo justo para encontrar el fabricante que desee llevar este concepto a una fabricación en serie.