El nuevo Ferrari Purosangue ha quedado totalmente al descubierto. La filtración de unas imágenes permite descubrir cómo será el diseño exterior del primer SUV de Ferrari. Un todocamino de enfoque deportivo que apostará sin complejos por la electrificación. En la gama Purosangue habrá una versión híbrida enchufable.
Ferrari está lista para adentrarse en el fructífero mercado de los todocaminos. La icónica y exclusiva marca italiana sucumbe a la «fiebre SUV» que está asolando al territorio europeo. El primer modelo de esta índole de la compañía del «Cavallino Rampante» está a la vuelta de la esquina. Un modelo que encara ya la recta final de su proceso de desarrollo. El nuevo Ferrari Purosangue debutará próximamente. Sin embargo, ya no es necesario esperar para descubrir su diseño exterior.
El nuevo Purosangue, el primer SUV de Ferrari, ha quedado al descubierto. La filtración de unas imágenes permite echar un vistazo a un ejemplar de este todocamino deportivo libre de camuflaje. Totalmente al desnudo. El lanzamiento del Purosangue está generando muchísima expectación. Y es que estamos ante un modelo que deberá desempeñar un papel protagonista en la gama.
La filtración del nuevo Ferrari Purosangue
Hasta la fecha, todos los ejemplares de prueba del nuevo Purosangue que han sido cazados por nuestros fotógrafos espía estaban cubiertos por un denso camuflaje. Ahora bien, si tomamos como referencia las últimas instantáneas que fueron tomadas a plena luz del día mientras el SUV de Ferrari realizaba unas pruebas en carretera, nos daremos cuenta de que las proporciones y rasgos encajan a la perfección.
Ferrari dotará al Purosangue de su particular estilo y personalidad bajo la premisa de distanciarse de otras propuestas de este segmento tan elitista. Lamborghini Urus, Maserati Levante, Bentley Bentayga S, etc… Las marcas de superlujo han tenido que subirse al carro de los todocaminos para no renunciar al «jugoso pastel» que representan este tipo de vehículos.
Prestando atención a las imágenes que han aparecido en la red, sin lugar a dudas uno de los rasgos más característicos del Purosangue serán sus grupos ópticos delanteros. Dibujan una forma muy llamativa y se integran perfectamente en las líneas y/o formas del paragolpes así como del capó. Y en la zaga, además de unos pilotos traseros en disposición horizontal, tenemos cuatro salidas de escape acompañadas de un marcado difusor.
La apuesta por la electrificación del Ferrari Purosangue
En lo relativo al apartado mecánico, el «corazón» del Purosangue será un motor V8. Estará disponible junto a una selección de motorizaciones de gasolina en la que se podrá escoger entre un motor V8 convencional o un motor V8 integrado en un sistema híbrido enchufable (PHEV).
Todas las mecánicas presentarán una configuración de tracción total y una caja de cambios automática. Además, y no menos importante, también se baraja la futura introducción de un bloque V12 que pasaría, lógicamente, a coronar la oferta.
¿Cuándo llegará al mercado? La filtración pone de manifiesto que la puesta de largo del Purosangue no está muy lejana. Los últimos informes señalaban un debut en sociedad en el verano de 2022.