A primera hora de la mañana, se ha confirmado que Haas sólo competirá con un monoplaza en el Gran Premio de Abu Dhabi de este domingo tras contagiarse Nikita Mazepin de coronavirus.
El último domingo de la temporada comienza fuerte, aunque en esta ocasión la noticia no está relacionada con los dos candidatos al título mundial, Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Nikita Mazepin ha dado positivo por COVID-19 y no podrá tomar parte en el Gran Premio de Abu Dhabi que comienza a las 14:00 CET. Además, al haberse producido su baja tras la clasificación, Haas tendrá que conformarse con la participación de un único piloto, Mick Schumacher, pues el reglamento no permite que otro competidor sustituya al ruso.
Así las cosas, la última carrera de la temporada se disputará con sólo 19 monoplazas en parrilla.
Cargando tweet…
1469948314812661764
Comunicado oficial sobre Nikita Mazepin
«La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Haas F1 pueden confirmar hoy que durante las pruebas PCR in situ para el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de la FIA 2021, Nikita Mazepin ha dado positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos COVID-19, no participará más en este evento. Todos los contactos han sido declarados.
No habrá piloto de reemplazo de acuerdo con el artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA 2021, que prohíbe a cualquier piloto comenzar la carrera sin haber participado en al menos una sesión de entrenamientos.
Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que no se produzca un impacto más amplio en el Gran Premio de Abu Dhabi».