El duelo por el título mundial ha desembocado en una tensión excesiva dentro y fuera de la pista. Algo que a Carlos Sainz le anima a mantenerse al margen sobre quién considera que va a ganar el Mundial.
Mientras que Fernando Alonso no ha tenido reparo alguno en mojarse sobre quién considera que merece ganar los dos títulos mundiales en juego este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, Carlos Sainz ha preferido ser más cauto y no desvelar sus preferencias.
El piloto de Ferrari ha afirmado ante la prensa que «no me voy a mojar sobre eso. Si no eres compañero de ambos no puedes saber si está muy por encima tuyo o no, porque no compartes coche. He sido compañero de Max y sé que es buenísimo… pero no es imbatible. Entiendo lo que Fernando quiere decir».
«Veo tanto insulto en redes sociales, tanto abuso, que no me apetece meterme, no me aporta nada»
Y es que Carlos Sainz detecta demasiada crispación dentro y fuera de la pista, hasta el punto de llegar a la falta de respeto hacia unos y otros en las redes sociales.
«Tengo mi opinión, claro, y tengo claro en mi cabeza quién va a ganar, pero no os lo voy a decir. Es imposible estar al 50% en estas cosas, siempre tienes una preferencia o una sensación. Lo que sí veo es tanta crispación, tanto insulto en redes sociales hacia un lado y otro y tanto abuso, que no me apetece meterme en la pomada, no me aporta nada», reitera.
David Moreno analiza la previa del Gran Premio de Abu Dhabi, la batalla final.
Lo que Sainz sí desea es que el final de temporada sea limpio y justo por el bien de la Fórmula 1. «Deseo que gane el mejor, que representen bien a nuestro deporte entablando una batalla limpia, que es lo más importante para la F1. Que haya deportividad y que la F1 disfrute de un final apasionante, que no se había visto en décadas», deseó el madrileño.
«Creo que tanto Max como Lewis han tenido una temporada increíble, ambos pilotando a un nivel increíblemente alto. Por mi parte, sólo quiero que tengan el último fin de semana limpio», zanjó Carlos Sainz.