Las buenas sensaciones del viernes se esfumaron y los Alpine sufrieron más de lo inicialmente esperado. El peor parado fue Fernando Alonso, que quedó eliminado en la Q2 tras quedar 13º.
Alpine no ha podido repetir las buenas sensaciones de Qatar y del primer día en el nuevo circuito Jeddah Corniche y, si bien Esteban Ocon ha logrado meterse en la Q3 a última hora y ser noveno en parrilla, Fernando Alonso no ha podido pasar de una decepcionante 13ª posición.
El piloto español ya tuvo problemas para pasar de ronda en la Q1 al marcar el peor tiempo de los pilotos que accedían a la Q2 y, una vez en ella, sólo un Carlos Sainz fallón y George Russell han sido más lentos que el asturiano.
«Hoy la parte trasera tenía un comportamiento muy extraño, así que tenemos que investigar qué se nos está escapando, porque hoy el coche era realmente difícil de conducir», ha lamentado Fernando Alonso. «Ahora ya no lo podemos tocar porque está en parque cerrado, pero a ver si de cara a Abu Dhabi sabemos el porqué».
Comportamientos diferentes
Según explica el bicampeón del mundo, Esteban Ocon y él han salido a la clasificación con la misma puesta a punto, pero el francés ha experimentado sensaciones muy diferentes.
«Con el mismo set-up, Esteban y yo tenemos dos coches completamente diferentes, dos balances completamente diferentes, dos comentarios completamente diferentes… y no sabemos el porqué. Yo tendría que bajar 10 grados el alerón delantero para tener el mismo comportamiento, así que tenemos que entender eso», reitera Fernando Alonso.
Cargando tweet…
1467185403224592393
Pero esto no desanima al asturiano de cara a la carrera, en la que tendrá como objetivo volver a puntuar una vez más. «Va a ser un circuito difícil de adelantar, pero los puntos siguen estando ahí. Puede haber carrera loca, como las hay en Bakú y en Mónaco, Safety Cars, diferentes estrategias».
«De cara a mañana, igual no solucionar el comportamiento del coche, que seguramente no vaya a estar cómodo en carrera de todas maneras, pero a ver si podemos hacer una buena carrera y sumar puntos», concluye Fernando Alonso.