El reciente acuerdo entre Kingspan y Mercedes ha revivido la catástrofe de la Torre Grenfell y ha colocado a la marca alemana en una situación delicada. Lewis Hamilton ha opinado al respecto de lo ocurrido.
En los últimos días, el incendio de la Torre Grenfell que acabó con la vida de 79 personas ha vuelto a las portadas de los medios de comunicación tras el anuncio reciente de un acuerdo de patrocinio entre Kingspan, una de las empresas investigadas por negligencia, y Mercedes AMG F1.
Y Lewis Hamilton, como declarado activista en pro de los derechos y libertades, ha sido señalado por formar parte de un equipo que muchos consideran que ha antepuesto el beneficio económico a la integridad de las personas.
«Esto realmente no tiene nada que ver conmigo y sé que Toto lo está analizando»
«No es algo que sienta que necesito hablar públicamente», comenzó diciendo Lewis Hamilton al ser preguntado por ello. «No tuve nada que ver con que el equipo fichara a ninguno de los patrocinadores. Tommy (Hilfiger) fue probablemente el único que traje al equipo».
«Fue una noticia para mí cuando escuché las cosas que sucedieron esta semana. Estuve muy pendiente y observando muy de cerca a todas las familias que se vieron afectadas por lo sucedido. Sabemos que ha habido una gran protesta y una increíble cantidad de apoyo de las personas a través de la comunidad de allí», afirmó.
«Esto realmente no tiene nada que ver conmigo y sé que Toto (Wolff) lo está analizando. Desafortunadamente, mi nombre está asociado con esto porque el logo se pone en mi coche, ya veremos».
Una lección de la que aprender
Toto Wolff, directamente señalado por la polémica al tomar la decisión de firmar el acuerdo con una empresa investigada por negligencia como Kingspan.
Cargando tweet…
1467258246385778690
«Mercedes lo ve como una cuestión de urgencia, pero ciertamente conlleva mucho aprendizaje personal y para el equipo. Hemos discutido la retirada de los logos con las personas importantes, nos comunicaremos con Kingspan y encontraremos la solución correcta», afirma el director de Mercedes.
«Hay un acuerdo contractual detrás de estas cosas y queremos hacer lo correcto con integridad. Todos aprendemos en nuestras vidas y esta es claramente una situación que hará mejorar mi evaluación y mi toma de decisiones en el futuro», concluye.