La nómina de participantes de la Race of Champions 2022 sigue creciendo. El promotor de la prueba ha confirmado la presencia sobre la nieve y el hielo de Pite Havsbad, en Suecia. El cuatro veces campeón de la Indy 500 y el actual campeón de la Race of Champions lucharán por los honores en la categoría individual, además de formar el equipo de Latinoamérica en la ROC Nations Cup. Hélio Castroneves representa la excelencia de la IndyCar como ganador de más de 30 carreras en la categoría, además de ser el piloto con más victorias en la Indy 500 -junto a A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears- y vigente ganador de la prueba. Por su parte, Benito Guerra se suma a la lista de pilotos de rallies presentes en el evento.
Hélio Castroneves, rostro habitual de la Race of Champions y leyenda del automovilismo de Brasil, ha señalado: «Estoy muy emocionado de estar de nuevo en la Race of Champions. Siempre es un honor competir contra lo mejor de lo mejor. Tengo muchas ganas de probar el nuevo formato del evento». Por su parte, Benito Guerra comparece no sólo como vigente campeón de la Race of Champions, sino con un palmarés en rallies bastante interesante que tiene su título del PWRC en 2012 como hito destacado: «Estoy emocionado de ser parte de esta increíble competencia una vez más. Seguro que tendremos una batalla muy reñida. Haré todo lo posible para tratar de retener mi título. Estoy agradecido por el apoyo de mis socios, de todos los aficionados mexicanos y de mi familia. Todos continúan impulsándome».
Fredrik Johnsson, máximo responsable de la Race of Champions, está convencido que la adición de Hélio Castroneves y Benito Guerra dará un plus extra de competitividad a un evento que se disputará por primera vez sobre hielo: «Estos dos pilotos representan disciplinas muy diferentes, pero ambos han demostrado en los últimos años que pueden ser muy competitivos en la Race of Champions. Ambos han rendido a gran nivel sobre asfalto en eventos anteriores, así que ahora será muy interesante ver cómo ambos se adaptan a las carreras sobre el hielo y la nieve. Todos estamos expectantes para ver si pueden sorprender a sus rivales en la renovada Race Of Champions en Suecia. Será interesante ver cómo se desarrolla todo».