Hyundai Motorsport pagó las consecuencias de un inicio tardío de programa ‘Rally1’ con varios problemas de fiabilidad y de juventud en el Rally de Montecarlo. El Hyundai i20 N Rally sufrió en los tramos de la primera cita del WRC y estuvo muy lejos de sus rivales, tanto en términos competitivos como de ritmo. Por ese motivo, los ingenieros de la marca han trabajado con gran intensidad durante las últimas semanas para mejorar el rendimiento de su ‘Rally1’ de cara al Rally de Suecia, única prueba invernal que se disputa sobre nieve y hielo de la temporada.
Para afrontar esta segunda cita de la temporada, Hyundai repite alineación de pilotos respecto al Rally de Montecarlo. Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg pilotarán las tres unidades del Hyundai i20 N Rally1 sobre la nieve sueca. Los dos primeros ya saben lo que es ganar el Rally de Suecia, mientras que el tercero hace su debut en su evento de casa en calidad de piloto oficial de Hyundai. Una alineación de gran talento que tiene el objetivo de mostrar una mejor cara y colocar a Hyundai de nuevo en la pelea por los puestos de cabeza.
Thierry Neuville, ganador del Rally de Suecia en 2018, ejerce de punta de lanza del proyecto de Hyundai: «Con el recorrido completamente nuevo es muy difícil saber que nos espera en el Rally de Suecia. Será interesante, aunque todavía tenemos muy poca experiencia al volante del Hyundai i20 N Rally1. En estas condiciones, el estilo de pilotaje no será muy distinto al de los World Rally Cars. La gestión de los neumáticos y el uso de los bancos de nieve son algunas de las claves del rally. Todos han trabajado mucho y esperamos responder con un buen resultado».
Por su parte, Ott Tänak ha asegurado: «El Rally de Suecia es ahora un evento completamente nuevo, ya que nos hemos movido hacia el norte. No sé qué esperar, pero siempre disfruto de competir en nieve. En Suecia logramos nuestro primer podio con Hyundai y significaría mucho poder replicar este resultado este fin de semana. La temporada pasada conseguimos el triunfo en el Arctic Rally y el actual evento parece que será más parecido a lo que tuvimos el año pasado. El objetivo será encontrar un buen ritmo con el Hyundai i20 N Rally1».
Oliver Solberg completa la apuesta de Hyundai en Suecia: «Va a ser muy emotivo competir en mi primer evento en casa como piloto de fábrica de Hyundai. Es algo que he soñado toda mi vida. El rally necesita condiciones fantásticas y creo que vamos a tener nieve y hielo en cantidad. Es mi superficie favorita, por lo que será un rally especial. Tienes que ser bastante agresivo con el pilotaje, manteniendo la línea. Los preparativos son más equitativos al ser un rally nuevo».
Fotos: Hyundai Motorsport