
Joan Barreda ha firmado una etapa perfecta entre Ha’il y Al Qaysumah para anotarse su primer triunfo parcial en este Dakar 2022. En una jornada que debía ser el inicio de la etapa maratón y que por las lluvias ha quedado en etapa normal con un enlace final alternativo hacia un nuevo campamento para evitar las regiones inundadas, Barreda ha recuperado una buena parte de los más de 40 minutos que se dejó por navegación en la jornada de ayer. Con Daniel Sanders y los pilotos de cabeza cediendo mucho tiempo al abrir la carrera, se podría decir que el contador del Dakar se ha puesto a cero.
Motos
Parecía que los problemas de navegación de la primera etapa habían dejado a algunos de los aspirantes al ‘Touareg’ fuera de juego. Sin embargo, la segunda etapa ha demostrado que este va a ser un Dakar de grandes diferencias en el tradicional efecto vaivén que se da entre las motos. Joan Barreda ha logrado la victoria con un tiempo final de 3 horas, 31 minutos y 20 segundos tras superar en algo más de 5 minutos y medio a Sam Sunderland, nuevo líder de la categoría. La diferencia ahora entre ellos en la general es ahora de 20 minutos, toda vez que los hasta ahora líderes han perdido toda la ganancia adquirida.

Daniel Sanders, abriendo pista, ha cedido 24 minutos con Joan Barreda y ha caído a la tercera posición de la general, por detrás de Adrien Van Beveren. Misma situación ha vivido Pablo Quintanilla tras perder más de media hora con su compañero de equipo. En la cara opuesta de la moneda, el vigente campeón Kevin Benavides ha terminado en tercera posición, justo por delante de Skyle Howes y Toby Price. A mitad de camino entre el grupo de cabeza y los pilotos que hoy han cedido más tiempo se ha quedado Lorenzo Santolino. El salmantino ha finalizado a 15 minutos y 30 segundos y se mantiene dentro del ‘top 10’ de la general de la carrera.
En elaboración…