La Fórmula 1 ha anunciado la renovación del contrato con Abu Dhabi Motorsports Management hasta 2030 inclusive, coincidiendo con el estreno del nuevo trazado del circuito de Yas Marina.
El circuito de Yas Marina se ha convertido en una de las carreras habituales del calendario desde que acogiera su primera carrera en 2009 como sede del Gran Premio de Abu Dhabi. Evento que ya es el fin de fiesta de la temporada desde hace años y que este fin de semana servirá para decidir el campeón del mundo de 2021.
El Gran Premio de Abu Dhabi de este año se llevará a cabo en un diseño nuevo después de que el Circuito de Yas Marina anunciara que la pista se reconfiguraría a tiempo para la carrera de este año, específicamente en tres áreas: la horquilla norte (curva 7), el puerto deportivo sur (a partir de la curva 11) y la sección de hoteles (a partir de la curva 17).
Cargando tweet…
1468892045896990720
Al respecto de la renovación del contrato, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: «Estamos encantados de confirmar que competiremos en Abu Dhabi hasta 2030 bajo este nuevo acuerdo. Estamos deseando que llegue el final de temporada de este fin de semana, cuando se hará más historia en la Fórmula 1».
«El promotor, ADMM, siempre crea un espectáculo increíble para la carrera final de cada temporada de F1 y combinado con los cambios realizados para mejorar las carreras en el circuito de Yas Marina, estamos emocionados por muchos años de carreras en Abu Dhabi que nos esperan».
Por su parte, Saif Al Noaimi, CEO de ADMM, dijo: «El Gran Premio de Abu Dhabi y el circuito Yas Marina continúan mostrando a cientos de millones de espectadores y televidentes a Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos. La firma de un nuevo acuerdo de varios años con la Fórmula 1 no sólo representa la fortaleza de nuestra relación, sino que reafirma nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de fin de semana de carrera incomparable y de clase mundial para que todos los visitantes disfruten», ha concluido.