Tras adaptarse al formato online en 2020 forzosamente por el COVID-19, con 2021 como puente hacia un nuevo concepto de evento, la Race of Champions de países ha ido a parar a manos de un nuevo vencedor en esta categoría.
El ambiente helado de una Race of Champions de 2022 que se disputó sobre la nieve de Pite Havsbad en Suecia, con temperaturas bajo cero que hizo las delicias de los aficionados, dejó un espectáculo en el que los pilotos experimentados en estas condiciones sacaron su talento a relucir. No faltaron los errores al volante, las sorpresas y un entorno competitivo pero a la vez amistoso que se saldó con una jornada interesante.
Al tiempo que el equipo de los Estados Unidos se deshacía del latinoamericano en la ronda inicial, Alemania hacía lo propio con el equipo de las estrellas del Sim Racing, no sin sufrir previamente, especialmente cuando Lucas Blakeley derrotó a Sebastian Vettel por 80 milésimas, anotando así el único punto para los expertos en los eSports en el marcador de esta tanda.
Cargando tweet…
1489924140400263175
No obstante, Jimmie Johnson y Colton Herta acabarían con las opciones de Vettel y Mick Schumacher apenas una ronda después, en los cuartos de final, haciéndose más tarde con un puesto en la final al vender al equipo de Finlandia después de que Mika Hakkinen se fuese de frente contra un banco de nieve y Emma Kimiläinen, sustituta de última hora de Valtteri Bottas, se dejase más de 5 segundos en el turno inicial.
En el otro lado de la tabla, Francia y Suecia cayeron en la batalla ante el equipo nórdico y el de Noruega respectivamente, lo que dejó una auténtica pugna escandinava por delante que se resolvió con un empate que llevó a la competición a revisar la diferencia en los cronos (410 milésimas). Con Estados Unidos contra Noruega en la final, un fallo en el coche de Johnson que le dejó fuera de juego supuso la primera piedra en el camino de los americanos, quedando eliminados finalmente por 1-3 favorable a una Noruega que gana este galardón por primera vez en la historia.
Cargando tweet…
1489960562712797187